The Boogeyman Poster Cropped

“Nerve-Jangling”: las reseñas de la adaptación de Stephen King llaman a New Horror Rote pero emocionante

el hombre del saco han llegado críticas y son en gran medida positivas a pesar de una crítica importante. La película, que es una adaptación del cuento de Stephen King del mismo nombre, sigue a dos hermanas y su padre viudo que intentan combatir una entidad sobrenatural que se ha arraigado en su hogar para aprovecharse de su miedo y dolor. El elenco de la película incluye a Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair y David Dastmalchian.

Hoy, a los críticos se les ha permitido compartir sus pensamientos sobre la película antes de la hombre del saco fecha de lanzamiento el 2 de junio. Si bien muchas reseñas dicen que el proyecto no hace mucho para distinguirse de otros thrillers de terror sobrenatural en la misma línea, la mayoría está de acuerdo en que aún posee una atmósfera tremendamente efectiva gracias al director Rob Savage. Lea pasajes seleccionados de varias reseñas a continuación:

nick allen, RogerEbert:

Solo hay emociones pasajeras en esta película, que tiene un enfoque formulado de los sustos que se basan en gran medida en la mezcla de sonidos, las falsas alarmas y los niños en peligro. En la primera mitad de la película, crea una atmósfera a veces incómoda, pero no aterradora. El uso de luz y sonido de repuesto es su faceta más inteligente, como cuando Sawyer lanza su gran bola de luz hacia lo desconocido en el pasillo, con la esperanza de no estar en lo cierto sobre lo que hay al otro lado.

kate erbland, IndieWire:

No hay escasez de buenas ideas aquí, desde las más fuertes (como cómo diferentes personas se afligen o, en algunos casos, no se afligen) hasta las muy inteligentes (como cómo las pesadillas de los niños pueden dar paso al terror real), pero desde el momento en que “The Boogeyman” se revela, la película de Savage deja de ser interesante o aterradora. No hay nada más aterrador que las cosas que golpean en la noche, pero el terror se disipa fácilmente una vez que encendemos la luz y vemos lo que realmente hay allí.

kim newman, revista imperio:

En Host y DASHCAM, el director Rob Savage exploró el miedo actual, utilizando los modos de narración de 2020 (reuniones de Zoom, paranoia de YouTube) mientras los viejos terrores emergen de las sombras de la era de la pandemia de confinamiento. En The Boogeyman, una adaptación del cuento de Stephen King de 1973, Savage recurre al terror más tradicional. Retomando un proyecto iniciado antes de que el mundo se detuviera por el equipo de Quiet Place de Scott Beck y Bryan Woods, Savage nos ofrece una historia de fantasmas centrada en los valores familiares de los adolescentes, impulsada por el dolor y el asombro infantil y calculada para entregar el número máximo de sustos con el mínimo alboroto.

ben pearson, SlashFilm:

“The Boogeyman” no se propone reinventar la rueda, pero afortunadamente no es necesario. Savage sabe exactamente cómo presionar todos los botones correctos y tirar de todas las palancas correctas para diseñar la máxima potencia, utilizando configuraciones clásicas y recompensas de maneras entretenidas y satisfactorias.

franco scheck, El reportero de Hollywood:

The Boogeyman, tanto en su forma literaria como cinematográfica, es sin duda un rey relativamente menor. Pero cuando se hace así de bien, incluso el rey menor da mucho miedo.

derek smith, Revista inclinada:

En última instancia, The Boogeyman es como tantas otras películas de terror modernas que priorizan el estado de ánimo por encima de todo. Para su crédito, tiene algunas secuencias evocadoras que provocan escalofríos genuinos, pero buscar algún peso temático o profundidad narrativa es como niños buscando en sus armarios al Boogeyman real.

¿Cómo se compara The Boogeyman con otros éxitos recientes de Stephen King?

En el momento de escribir, el hombre del saco ha debutado en Rotten Tomatoes con una puntuación sólidamente fresca del 82 por ciento. Si bien eso puede cambiar a medida que se agregan más reseñas, hasta ahora las cualidades genéricas de la película parecen haber sido superadas por su efectividad general. el hombre del saco El elenco, aunque pequeño, aparentemente también ha ayudado a elevar su estima.

Incluso si la puntuación finalmente baja pero permanece fresca, será un gran cambio en la tendencia establecida por las adaptaciones recientes del autor. Otras salidas de la década de 2020 que han adaptado su trabajo incluyen la de este año Los chicos del maíz, que se sitúa en un tristemente podrido 11 por ciento. El par de películas de King del año pasado, Iniciador de fuego (10 por ciento) y Teléfono del Sr. Harrigan (45 por ciento) también tienen puntuaciones firmes en Rotten.

el hombre del saco parece que redimirá la reputación de las adaptaciones de King en la década de 2020, tal vez llevando su reputación en pantalla a donde estaba a fines de la década de 2010. Ambos 2017 Él (86 por ciento) y 2019 Eso: Capítulo dos (62 por ciento) fueron éxitos críticos y comerciales que culminaron con la buena acogida de 2019 doctor sueño (78 por ciento). Mientras parece que el hombre del saco caerá en algún lugar en el medio del paquete cuando todo esté dicho y hecho, puede ayudar a marcar el comienzo de una nueva era revitalizada de las películas de King.

Fuente: Varios (ver arriba)

Fechas clave de lanzamiento