Sabías Que

Nescafé, la historia detrás de la marca que da sueldos de por vida

Cuando se trata de hablar de café, tenemos en mente muchas empresas y una de ellas es Nescafé. Conoce la historia detrás de la marca que da sueldos de por vida desde hace varios años. De hecho, es de remarcar que es una marca de café instantáneo, dentro de la compañía internacional Nestlé.

Nescafé fue introducido en Suiza en abril de 1938, tras tratar este café de manos de importantes cafeteros de los países top de este producto.​ Según la propia compañía, su origen viene de lejos, pues fue en el año 1929, cuando se le propuso a la compañía conservar los granos de café excedentes de Brasil por la caída de Wall Street.

Nuevas formas de preparar el café instantáneo

Fue entonces cuando Max Morgenthaler, especialista en café, creó una taza de esta bebida  simplemente agregando agua, siendo así una manera distinta de poder preparar un café instantáneo, pero siempre conservando el saber natural de esta bebida tan popular.

Su nombre

Fue en el año 1938, cuando nació esta novedad, a la que llamaron Nescafé, que surgía de las tres primeras letras de la empresa Nestlé y café para poder nombrar tal bebida algo distinta. A partir de aquel entonces se expandió por diversos lugares y fue todo un éxito.

En la Segunda Guerra Mundial

En esta época, el producto fue un básico y constituyó parte de los alimentos de las fuerzas estadounidenses. Con ello encontraban así un café que fuera fácil de realizar, instantáneo y al momento, pues era lo que realmente necesitaban en aquel entonces.

De lata a vidrio

Es de destacar que, en un inicio, este café se guardaba en lata. Y no fue hasta 1960 cuando apareció su formato en vidrio en Japón. Tras su éxito, se pudo ir comercializando en Europa, siendo un formato más práctico y llevable para todo el mundo.

Nescafé Gold y más

En el año 1965, Nescafé introduce el Nescafe Gold, que es una marca premium, si bien esto cambia en algunos países, porque en Estados Unidos y Canadá, recibe el  nombre de Taster’s Choice.

Posteriormente, sobre los años 80 y 90 aparecen varios nuevos sabores y la marca se expande todavía más.

En más de 180 países

En los años 40, este café se hizo realmente popular y actualmente se expande en más de 180 países. Hoy es una marca de referencia en todos estos países y más que es tenida en cuenta por sus productos y también por ofrecer premios como un sueldo para toda la vida.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba