Tecnología

Nestlé adquiere la startup de comidas saludables Freshly por hasta $ 1.5 mil millones

Nestlé USA acaba de anunciar que ha adquirido Freshly por $ 1.5 mil millones – $ 950 millones más ganancias potenciales de hasta $ 550 millones en función del crecimiento futuro.

Fundada en 2015, Freshly es una startup con sede en la ciudad de Nueva York que ofrece comidas saludables entregadas a su hogar en pedidos semanales, que luego se pueden preparar en unos minutos en su microondas u horno. Por lo tanto, obtiene el beneficio de comidas frescas y saludables, pero, a diferencia de registrarse con una startup de kits de comidas, no tiene que dedicar mucho tiempo a cocinarlas usted mismo.

En todo caso, esto suena aún más atractivo ahora, ya que muchos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en casa, haciendo nuestro mejor esfuerzo para cocinar para nosotros mismos. Según el comunicado de prensa de Nestlé, Freshly ahora envía más de 1 millón de comidas por semana en 48 estados, con ventas previstas de 430 millones de dólares para 2020.

La startup recaudó un total de $ 107 millones de inversionistas, incluidos Highland Capital Partners, White Star Capital, Insight Venture Partners y la propia Nestlé, que lideró la Serie C en 2017. El anuncio de hoy describe la inversión anterior como otorgarle al gigante de alimentos y bebidas un 16 % de participación en Freshly y sirve como «un movimiento estratégico para evaluar y probar el floreciente mercado».

“Los consumidores están adoptando el comercio electrónico y comiendo en casa como nunca antes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Nestlé USA, Steve Presley, en un comunicado. “Es una evolución provocada por la pandemia, pero que se consolida a largo plazo. Freshly es una empresa emergente de tecnología alimentaria innovadora y de rápido crecimiento, y su incorporación a la cartera acelera nuestra capacidad de capitalizar las nuevas realidades del mercado de alimentos de EE. UU. Y posiciona aún más a Nestlé para ganar en el futuro «.

En una nota a los clientes, el cofundador y director ejecutivo de Freshly, Michael Wystrach, dijo que, como resultado de la adquisición, su equipo tiene planes de triplicar la cantidad de elementos del menú que se ofrecen cada semana. Más allá de eso, sin embargo, sugirió que las cosas no cambiarán demasiado dramáticamente:

Puedo asegurarle que sus comidas, precios y suscripción permanecerán tal como los conoce. Freshly continuará operando como un negocio independiente para lograr nuestra misión principal de eliminar las barreras para una alimentación saludable con soluciones de comidas convenientes, nutritivas y deliciosas, respaldadas por el poder de Nestlé para abrir nuevas puertas para una entrega de alimentos más fresca y más rápida a su puerta. . Continuaremos manteniendo nuestros propios estándares estrictos y manteniendo un control completo de nuestros productos. Nuestras comidas no cambiarán y no hay planes para cambiar los ingredientes o integrar los productos Nestlé en las comidas Freshly, pero estamos entusiasmados con las posibles oportunidades para el futuro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba