El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que los manifestantes que protestan en las calles aledañas al Capitolio de EU son “idiotas útiles” del Gobierno iraní, a quien acusó de financiar las protestas contra la guerra en Gaza que durante semanas sacudieron las universidades estadounidenses.
“Tengo un mensaje para estos manifestantes: cuando los tiranos de Teherán, que cuelgan a homosexuales de grúas y asesinan a mujeres por no cubrirse el cabello, los elogian, promueven y financian, se han convertido oficialmente en los idiotas útiles de Irán”, afirmó Netanyahu ante las dos cámaras del Congreso estadounidense.
“Algunos de estos manifestantes llevan pancartas que proclaman ‘gays por Gaza’. Podrían también llevar carteles diciendo ‘pollos por KFC’”, se burló Netanyahu, en referencia al restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).
Recibido por aplausos constantes de los legisladores, especialmente de la bancada republicana, Netanyahu hizo referencia a las protestas contra la guerra en Gaza que hicieron retumbar las principales universidades de EU y que se saldaron con más de 3,100 arrestos.
La claridad comienza sabiendo la diferencia entre el bien y el mal. Sin embargo, de manera increíble, muchos manifestantes anti-Israel eligen ponerse del lado del mal. Se ponen del lado de Hamás. Se ponen del lado de violadores y asesinos. Deberían avergonzarse de sí mismos.
El primer ministro hizo referencia a la información que el 9 de julio difundió la directora de Inteligencia Nacional de EU, Avril Haines, quien reveló que agentes del Gobierno iraní se infiltraron en las protestas de varias formas, incluyendo publicaciones en internet para fomentar las protestas e incluso brindando apoyo económico a los manifestantes.
Netanyahu fue más lejos que la información revelada por EU y llegó a afirmar que “por lo que sabemos”, Irán está “financiando las protestas contra Israel” que se están desarrollando, incluidas las que han llevado a unas dos mil personas a manifestarse fuera del Capitolio en contra de su discurso.
Buena parte del discurso de Netanyahu estuvo plagado de ataques contra Irán, “el enemigo más radical y asesino de Estados Unidos”.
Netanyahu recordó cómo hace poco más de una semana se reveló que las agencias de inteligencia de EU habían obtenido información sobre un complot iraní para asesinar al expresidente y candidato republicano, Donald Trump, semanas antes del atentado que sufrió el 13 de julio.
Irán incluso amenazó descaradamente con asesinar al presidente Trump.
Source link