NetApp adquirirá Spot (anteriormente Spotinst) para obtener herramientas de gestión de infraestructura en la nube

NetApp adquirirá Spot (anteriormente Spotinst) para obtener herramientas de gestión de infraestructura en la nube

Cuando Spotinst cambió el nombre a Spot en marzo, parecía que se estaban dando grandes cambios para la startup, lo que originalmente ayudó a las empresas a encontrar y administrar infraestructura barata conocida como instancias de spot (de ahí su nombre original). No teníamos idea de lo grande que había sido en ese momento. Hoy, NetApp anunció planes para adquirir la startup.

Las compañías no compartían el precio, pero la publicación israelí CTECH fistió el acuerdo en 450 millones de dólares. NetApp no confirmaría ese precio.

Puede parecer un emparejamiento extraño, una empresa de almacenamiento y una startup que ayuda a las empresas a encontrar infraestructura de ganga y monitorear los costos de la nube, pero NetApp ve la adquisición como una manera para que sus clientes supere los requisitos de almacenamiento e infraestructura.

“La combinación de la plataforma de almacenamiento compartido líder de NetApp para bloques, archivos y objetos y la plataforma informática de Spot ofrecerá una solución líder para la optimización continua de los costos para todas las cargas de trabajo, tanto nativas de la nube como heredadas”, dijo Anthony Lye, vicepresidente sénior y director general de servicios de nube pública de NetApp en un comunicado.

Holger Mueller, un analista de Constellation Research, dice que el acuerdo tiene sentido en ese nivel, pero depende de lo bien que NetApp incorpore la tecnología Spot en su pila. “Al final del día para ejecutar aplicaciones de próxima generación con éxito en la nube, debe ser eficiente en el uso de computación y almacenamiento. NetApp está haciendo un gran trabajo en este último, pero la forma necesaria de supervisar y automatizar la consulta informática. Esto es lo que Spot aporta a la mesa, por lo que la combinación tiene sentido, pero como en todas las adquisiciones la ejecución es clave ahora”, dijo Mueller a TechCrunch.

Spot ayuda a las empresas a hacer un par de cosas. En primer lugar, gestiona instancias puntuales y reservadas para los clientes en la nube. Las instancias de spot en particular, son extremadamente baratas porque representan la capacidad no utilizada en el proveedor de nube. La trampa es que el proveedor puede recuperar los recursos cuando los necesite, y Spot ayuda a mover de forma segura las cargas de trabajo en torno a estos requisitos.

Las instancias reservadas son infraestructura en la nube que se compra por adelantado a un precio con descuento. El proveedor de la nube da un respiro en los precios, sabiendo que puede contar con el cliente para usar una cierta cantidad de recursos de infraestructura.

En el momento en que cambió su nombre, la compañía también se había metido en la supervisión del gasto en la nube y el uso a través de las nubes. Amiram Shachar, cofundador y CEO de Spot, dijo a TechCrunch en marzo: “Con este nuevo producto estamos proporcionando una plataforma más holística que permite a los clientes ver todo su gasto en la nube en un solo lugar, todo su uso, todos sus costos, lo que están gastando y haciendo a través de múltiples nubes, y luego lo que realmente pueden hacer [to deploy resources more efficiently]”, dijo en ese momento.

Shachar escribiendo en una entrada de blog hoy anunciando el acuerdo indicado que la compañía continuará apoyando sus productos como parte de la familia NetApp, y como los directores ejecutivos de startups suelen decir en un momento como este, se mueven mucho más rápido como parte de una gran organización.

“Spot seguirá ofreciendo y apoyando plenamente nuestros productos, tanto ahora como como parte de NetApp cuando se cierre la transacción. De hecho, unir fuerzas con NetApp aportará recursos adicionales a Spot que verá en nuestra capacidad de entregar nuestra hoja de ruta y nueva innovación aún más rápido y más ampliamente”, escribió en el post.

NetApp ha sido bastante adquisitivo este año. Adquirió Talon Storage a principios de marzo y CloudJumper a finales de abril. Esto representa la vigésima adquisición general para la empresa, de acuerdo con los datos de Crunchbase.

Spot fue fundada en 2015 en Tel Aviv. Ha recaudado más de $52 millones, según datos de Crunchbase. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año, suponiendo que pase obstáculos regulatorios típicos.


Source link