Cuando Spotinst cambió su nombre a Punto en marzo, parecía que se avecinaban grandes cambios para la puesta en marcha, que originalmente ayudaba a las empresas a encontrar y administrar infraestructura barata conocida como instancias puntuales (de ahí su nombre original). No teníamos idea de cuán grande era en ese momento. Hoy dia, NetApp anunció planes para adquirir la startup.
Las empresas no compartían el precio, pero publicación israelí CTECH fijó el trato en $ 450 millones. NetApp no quiso confirmar ese precio.
Puede parecer una pareja extraña, una empresa de almacenamiento y una startup que ayuda a las empresas a encontrar infraestructura de negociación y monitorear los costos de la nube, pero NetApp ve la adquisición como una forma para que sus clientes superen los requisitos de almacenamiento e infraestructura.
“La combinación de la plataforma de almacenamiento compartido líder de NetApp para bloques, archivos y objetos y la plataforma informática de Spot brindará una solución líder para la optimización continua de costos para todas las cargas de trabajo, tanto nativas de la nube como heredadas”, Anthony Lye, vicepresidente senior y gerente general para servicios de nube pública en NetApp, dijo en un comunicado.
Holger Mueller, analista de Constellation Research, dice que el acuerdo tiene sentido en ese nivel, pero depende de qué tan bien NetApp incorpore la tecnología Spot en su pila. “Al final del día, para ejecutar con éxito las aplicaciones de próxima generación en la nube, debe ser eficiente en el uso de cómputo y almacenamiento. NetApp lo está haciendo muy bien en lo último, pero necesitaba una forma de monitorear y automatizar la consulta de cómputo. Esto es lo que Spot trae a la mesa, por lo que la combinación tiene sentido, pero como en todas las adquisiciones, la ejecución es clave ahora”, dijo Mueller a TechCrunch.
Spot ayuda a las empresas a hacer un par de cosas. En primer lugar, gestiona instancias puntuales y reservadas para clientes en la nube. Las instancias puntuales en particular son extremadamente baratas porque representan capacidad no utilizada en el proveedor de la nube. El problema es que el proveedor puede recuperar los recursos cuando los necesita, y Spot ayuda a mover las cargas de trabajo de manera segura alrededor de estos requisitos.
Las instancias reservadas son infraestructura en la nube que compra por adelantado a un precio con descuento. El proveedor de la nube otorga un descuento en los precios, sabiendo que puede contar con que el cliente utilice una cierta cantidad de recursos de infraestructura.
En el momento en que renombró, la compañía también se había dedicado a monitorear el gasto y el uso de la nube en todas las nubes. Amiram Shachar, cofundador y director ejecutivo de Spot, dijo a TechCrunch en marzo: “Con este nuevo producto, brindamos una plataforma más holística que permite a los clientes ver todo su gasto en la nube en un solo lugar: todo su uso, todo su costos, lo que están gastando y haciendo en múltiples nubes, y luego lo que realmente pueden hacer [to deploy resources more efficiently]”, dijo en ese momento.
Shajar escribir en una publicación de blog El anuncio de hoy del acuerdo indica que la compañía continuará respaldando sus productos como parte de la familia NetApp y, como suelen decir los directores ejecutivos de empresas emergentes en un momento como este, avanzará mucho más rápido como parte de una gran organización.
“Spot continuará ofreciendo y respaldando completamente nuestros productos, tanto ahora como como parte de NetApp cuando se cierre la transacción. De hecho, unir fuerzas con NetApp traerá recursos adicionales a Spot que verá en nuestra capacidad para entregar nuestra hoja de ruta y nuevas innovaciones aún más rápido y de manera más amplia”, escribió en la publicación.
NetApp ha sido bastante adquisitivo este año. Eso adquirió Talon Storage a principios de marzo y Cloud Jumper a finales de abril. Esto representa la vigésima adquisición en general para la compañía, según Crunchbase. datos.
Spot se fundó en 2015 en Tel Aviv. Ha recaudado más de $ 52 millones, según datos de Crunchbase. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año, suponiendo que supere los típicos obstáculos regulatorios.
Source link