Netflix adquiere el desarrollador de juegos acogedores con sede en Seattle Spry Fox

Netflix adquiere el desarrollador de juegos acogedores con sede en Seattle Spry Fox

by

in

Netflix ha adquirido Spry Fox, un estudio de juegos independiente con sede en Seattle centrado en juegos acogedores, el gigante de la transmisión Anunciado el lunes en una entrada de blog. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Spry Fox es ahora el sexto estudio de juegos interno de Netflix.

Amir Rahimi, vicepresidente de estudios de juegos de Netflix, dijo en la publicación del blog que la adquisición ayudará a Netflix a acelerar su desarrollo creativo en otro género popular.

“Nuestro viaje de juegos acaba de comenzar, pero estoy orgulloso del trabajo fundamental que hemos estado haciendo para desarrollar nuestra capacidad creativa interna para que podamos ofrecer la mejor experiencia de juego posible, sin anuncios ni internos. compras de aplicaciones, a nuestros miembros como parte de su membresía”, dijo Rahimi en la publicación del blog.

Spry Fox fue fundada en 2010 por David Edery y Daniel Cook. El estudio de juegos es conocido por títulos populares como “Triple Town”, “Alphabear” y “Cozy Grove”.

“Cuando David y yo fundamos Spry Fox hace doce años, nuestro objetivo era crear un lugar donde las personas amables y creativas pudieran crear juegos hermosos y originales en un entorno de apoyo que brindara felicidad a las personas que los jugaban”, dijo Daniel Cook, co. -fundador de Spry Fox, en la misma publicación de blog. “Después de muchas conversaciones sinceras, todos estamos emocionados de unirnos a Netflix como un estudio de juegos interno y construir juegos increíbles juntos”.

El anuncio de hoy llega un par de semanas después de que el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, revelara en el escenario de TechCrunch Disrupt que la compañía está abriendo un nuevo estudio de juegos en el sur de California. El mes pasado, Netflix estableció un estudio de juegos interno con sede en Helsinki, Finlandia, dirigido por el cofundador y gerente general del estudio de desarrollo de juegos Zynga Helsinki, Marko Lastikka.

Estos estudios se unen a los otros de Netflix, incluidos Next Games, Estudio de la escuela nocturna y Boss Fight Entertainment, cada uno diseñado para desarrollar juegos que satisfagan diferentes gustos.

Netflix ha notado que aún es pronto para sus esfuerzos de juegos móviles, y los nuevos juegos pueden tardar años en construirse, lo que indica que su visión a largo plazo para los juegos móviles va mucho más allá de los lanzamientos de juegos más casuales que ha puesto a disposición de los suscriptores desde su lanzamiento. Juegos de Netflix en noviembre de 2021.

Los desarrollos recientes del gigante de la transmisión en los estudios de juegos ayudarán a impulsar sus esfuerzos hacia los juegos, especialmente considerando que aún tiene que convencer a sus suscriptores de que es un jugador real en el mundo de los juegos. Datos recientes de Apptopia encontraron que los juegos de Netflix solo tenían un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios y su catálogo total había visto solo 23,3 millones de descargas hasta agosto, a pesar de que la base general de suscriptores de Netflix tenía entonces 221 millones de miembros.

Vale la pena señalar que la visión de Netflix para los juegos va más allá de los acuerdos únicos con los estudios que ha hecho para otorgar licencias de juegos para su catálogo, como lo han indicado sus anuncios recientes.

También en TechCrunch Disrupt, Verdu reveló que Netflix está “explorando seriamente una oferta de juegos en la nube”. Stadia de Google y Luna de Amazon han hecho lo mismo, pero estos servicios han tenido problemas para lograr la adopción de los usuarios principales, y Google cerrará Stadia en enero. Verdu dijo que cree que estos productos tuvieron problemas debido a sus modelos comerciales, no a la tecnología en sí.

Netflix tiene 14 juegos en desarrollo en sus propios estudios y ahora tiene 35 juegos en el servicio. En total, Verdu dijo que tiene 55 juegos “en vuelo” en la actualidad.


Source link