Netflix está haciendo una adaptación del popular juego de cartas de deducción social Los hombres lobo de Millers Hollow. Hoy, las cuentas de redes sociales francesas de Netflix anunciaron que estaban adaptando el popular juego de deducción social, un elemento básico en las convenciones, a una película. No se proporcionaron otros detalles sobre la próxima película, ni se ha anunciado la película en las cuentas de redes sociales de Netflix en inglés. Puedes ver el tweet inicial a continuación:
El pueblo se duerme…
Estamos preparando una adaptación cinematográfica del icónico juego de Werewolf Thiercelieux. Próximamente ! pic.twitter.com/sH9r7rIuke
— Netflix Francia (@NetflixFR) 12 de mayo de 2023
Los hombres lobo de Millers Hollow o “Werewolf” para abreviar es una adaptación popular del juego de cartas de deducción social Mafia. La premisa del juego es que la gente del pueblo debe determinar quiénes de ellos son hombres lobo, votando cada mañana y ejecutando a uno de sus parientes. Mientras tanto, los hombres lobo también eliminan en secreto a una persona por noche, reduciendo lentamente a sus víctimas. Algunos habitantes tienen habilidades especiales para ayudarlos a descubrir hombres lobo, pero en su mayor parte el juego es el juego de “deducción social” por excelencia copiado innumerables veces por otros juegos, incluido Entre nosotros. El juego es popular en parte porque puede ser jugado por grupos grandes, y el juego base admite hasta 47 personas jugando a la vez.
La versión francesa original del juego, Los hombres lobo de Thiercelieux, fue notablemente nominado para un premio Spiel des Jahres, aunque no ganó.
Si bien Netflix se ha adentrado en el mundo de las adaptaciones de videojuegos en los últimos años, esta es la primera vez que la plataforma intenta una adaptación de un juego de mesa. Si bien los mundos que se muestran en los juegos de mesa son tan ricos como los que aparecen en otros medios, a menudo se pasan por alto porque los juegos de mesa simplemente no tienen la audiencia tan amplia como la mayoría de los videojuegos. Sin embargo, varios estudios de cine y productoras han adquirido los derechos de los juegos de mesa en los últimos meses, por lo que pronto podrían estar en camino más adaptaciones de juegos de mesa.