Netflix ha decidido ajustarse a los cambios que sus usuarios están implementando por sí mismos en la plataforma, como compartir un mismo perfil entre varias personas. Esta nueva actualización tiene como objetivo perseguir las cuentas compartidas, las cuales serán mucho más vigiladas a partir de 2023, para asegurarse de que todos aquellos que están consumiendo Netflix también están abonando las cuotas.
La empresa californiana ha habilitado una nueva característica llamada ‘Profile Transfer‘ (‘Transferencia de Perfil’), la cual permite a los usuarios de una misma cuenta transferir un perfil cuando inician su propia membresía, es decir, que si un abonado cambia de perfil, su historial de visualización, recomendaciones personalizadas, Mi Lista y otras configuraciones podrán ser transferidas a la nueva cuenta.
Netflix justifica estas medidas diciendo que “la gente se muda, las familias crecen, las relaciones terminan”, pero no es ese el único motivo. El primero es conseguir suscripciones de personas que utilizaban cuentas de terceros para ahorrarse la suscripción. Esta actualización será capaz de determinar si el contenido que se está reproduciendo es desde tu casa o no.
La segunda razón que la empresa no ha querido desvelar personalmente es que la plataforma ha estado perdiendo suscriptores desde hace tiempo, y sus cifras empiezan a sufrir de manera importante, sobre todo a partir de julio, cuando la compañía californiana anunció que existiría un nuevo plan Básico que incluiría publicidad.
Esta actualización ya está en marcha en países como Argentina, quienes, por el plan Básico, pagan 3,28€ al mes (divisa convertida), y si, además, quieren añadir a otro usuario, esta subida les costará 1,68€ adicionales.
No está resultando una actualización popular entre los suscriptores, pero Netflix ha dejado claro que estas medidas están para quedarse.