Netflix demandado por la película Lavandería de la firma de abogados Panama Papers

Netflix enfrenta una demanda por parte de la firma de abogados Panama Papers por La lavandería. Lanzando en el gigante de la transmisión hoy, la película de Steven Soderbergh La lavandería lleva un elenco de los mejores de Hollywood, incluidos Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Jeffrey Wright y Sharon Stone.

Basado en el libro de Jake Bernstein Mundo secreto: dentro de los documentos de Panamá Investigación de redes de dinero ilícito y la élite global, La lavandería narra los increíbles hechos reales del escándalo de los Papeles de Panamá. Considerado como uno de los delitos financieros más elaborados de la historia, los Documentos de Panamá son documentos que contienen información financiera personal sobre individuos ricos y funcionarios públicos. Supervisados ​​por el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca & Co, los documentos de Panamá titulares revelaron cuentas en el extranjero, lavado de dinero y evasión fiscal de líderes mundiales, cineastas y celebridades. Los dos socios detrás del controvertido Mossack Fonseca, Jürgen Mossack (Oldman) y Ramón Fonseca (Banderas), han tenido serios problemas con su interpretación en la película de Soderbergh.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: 15 razones insanas por las que las personas demandaron películas

Según lo informado a Fecha límite, Fonseca y Mossack presentaron una demanda por infracción de difamación y marca registrada contra Netflix. Reclamando La lavandería "…difama y retrata a los Demandantes como abogados despiadados e indiferentes que están involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, soborno y otras conductas criminales", Los demandantes solicitan el pago de daños y perjuicios. Además, los abogados exigieron que la película no se estrene. La demanda continúa diciendo que La lavandería está plagado de falsas implicaciones de los abogados y empaña su reputación.

Meryl Streep en La lavandería

Luchando contra el reloj para la fecha de lanzamiento de la película, Netflix rápidamente presentó una moción contra la demanda. En respuesta, Netflix declaró que la demanda es "cómico"Y que la pareja tenía"Totalmente no pudo demostrar un daño irreparable que es un requisito previo esencial para la ayuda de emergencia que buscan". Netflix cree que la demanda infringe el derecho a la libertad de expresión. Recientemente, un juez transfirió el caso de Connecticut a Los Ángeles.

Noticias de La lavanderíaLa producción ha sido pública durante más de un año. El mes pasado, la película hizo el circuito del festival con proyecciones en el Festival de Cine de Venecia y Toronto. No hace falta decir que presentar una demanda días antes de que la película se estrene en Netflix es un mal momento por parte de Mossack y Fonseca. Películas basadas en hechos reales, incluidos Capitán Phillips, Winniey Destacar, se han enfrentado a acciones legales por parte de los representados en la película, pero tuvieron éxito. La lavandería ha estado en el radar de los Oscar durante bastante tiempo y, sin duda, seguirá adelante como un éxito, a pesar de la demanda.

Siguiente: Netflix's The Laundromat Cast & Character Guide

La lavandería ahora está disponible para transmitir en Netflix.

Fuente: fecha límite

Tom Cruise y Emily Blunt en Edge Of Tomorrow

El guión de Edge of Tomorrow 2 está terminado, confirma el director




Source link