Apps

Netflix despide a 300 personas más, casi el 3% de su personal

La empresa de transmisión de video Netflix dijo que despidió a 300 personas, lo que representa el 3% de su fuerza laboral, debido a la desaceleración del crecimiento y la recesión económica. Esta es la segunda ola de despidos de la empresa en dos meses, después de que despidió a 150 empleados en mayo. En abril, también despidió a un grupo de empleados de su brazo editorial Tudum, que se lanzó en diciembre pasado.

“Hoy, lamentablemente despedimos a unos 300 empleados”, dijo Netflix en un comunicado el jueves. “Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

La firma señaló que, si bien la mayoría de los empleados despedidos se encontraban fuera de los EE. UU., también ha habido recortes en Asia Pacífico, América Latina y Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

Netflix se une a una larga lista de empresas como Coinbase, Better.com y MasterClass que han despedido a una parte importante de su personal.

La empresa se topó con un obstáculo de crecimiento este año, ya que perdió más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre. En ese momento, la firma dijo que esperaba perder 2 millones de suscriptores pagos globales en el segundo trimestre. La compañía citó la invasión rusa de Ucrania, la pandemia de COVID y el intercambio de contraseñas como algunos de los factores principales que causaron la desaceleración.

Las acciones de Netflix, que rondaban los $512 hace un año, cotizan a $178,93 en el momento de escribir este artículo, una caída de casi el 65%.

Para aumentar los ingresos y el número de suscriptores, la empresa está trabajando en numerosas iniciativas. Planea transmitir en vivo sus programas sin guión como comedias de stand-up. También está duplicando sus esfuerzos de juego al lanzar nuevos títulos.

La compañía también planea cobrarle más si personas fuera de su hogar están usando su cuenta. Ya se ha estado probando esta característica en Chile, Costa Rica y Perú, pero no va bien. El servicio de transmisión también planea agregar un nivel con publicidad este año para llegar a una audiencia más amplia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba