Después del sorprendente éxito de “Squid Game” en 2021, Netflix se está duplicando en Corea del Sur con la esperanza de otro jonrón fuera de la industria del entretenimiento del país. El gigante estadounidense del streaming dijo el martes que planea invertir 2.500 millones de dólares en Corea del Sur durante los próximos cuatro años para producir series de televisión, películas y programas de telerrealidad fuera del país, tanto para el público coreano como para exportar a través de su presencia mundial más amplia.
El anuncio se hizo coincidiendo con una reunión entre el presidente de Corea del Sur, Yoon SukYeol, quien realiza una visita de estado a los EE. UU., y el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, en Washington.
“Pudimos tomar esta decisión porque tenemos una gran confianza en que la industria creativa coreana continuará contando grandes historias”, dijo Sarandos en un discurso el lunes. “También nos inspiró el amor y el fuerte apoyo del presidente a la industria del entretenimiento coreana y al impulso de la ola coreana”.
El entretenimiento de Corea del Sur, desde la música hasta el cine y la televisión, ha demostrado ser un gran éxito entre las audiencias de otros lugares. Squid Game fue una de las incursiones más exitosas de Netflix en contenido original hasta la fecha, con espectadores de 142 millones de hogares en todo el mundo; incluso dos años después de su debut, sigue siendo una de sus series más populares de todos los tiempos.
En Corea, la popularidad del programa fue tan alta que le valió a Netflix la dudosa distinción de aceptar una demanda de uno de los proveedores de banda ancha más grandes del país por el aumento en el tráfico (y los costos relacionados posteriores).
“Squid Game” no está solo cuando se trata de programas de televisión que resuenan con audiencias globales más grandes. Otros incluyen “The Glory” y el programa de telerrealidad “Physical: 100”, que a principios de este año se convirtió en uno de los programas en idiomas distintos del inglés más vistos a nivel mundial.
Netflix ha presentado más de 80 películas y series coreanas y “gastó alrededor de $700 millones en contenido coreano” entre los años 2015 y 2020, según el vicepresidente de políticas públicas de Netflix, Dean Garfield, hablando en Seúl durante su visita a Corea del Sur en 2021.
El compromiso de 2500 millones de dólares, si se cumple, promediará 625 millones de dólares anuales durante los próximos cuatro años, un aumento del presupuesto anterior de Netflix. En 2021, el gigante del streaming de EE. UU. comprometió $ 500 millones para producir películas y programas de televisión originales en Corea del Sur.
Al igual que otras regiones del mundo, en Asia, Netflix compite con pares como Amazon, Disney, Hulu y Apple TV, así como con una gran cantidad de jugadores regionales en los 190 países donde opera actualmente.
El cambio de Netflix al contenido original se produce en un momento en que varios de sus competidores están retirando títulos de Netflix para impulsar sus propios servicios. Esto, a su vez, ha llevado a Netflix a centrarse aún más en el contenido original y en una serie de otros enfoques, incluido el uso gratuito con publicidad y el lanzamiento de juegos, para atraer a más usuarios y uso.
El nivel con publicidad no solo pretende aumentar su número de usuarios atraídos por el encanto de los servicios gratuitos, sino también atraer una nueva fuente de ingresos en forma de ventas de anuncios. Lanzada en noviembre del año pasado, la compañía ahora ofrece servicios básicos con anuncios en EE. UU., Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia) y Asia (Japón, Australia y Corea del Sur).
De hecho, Netflix está ofreciendo muchas zanahorias, pero también garrotes, para mejorar sus ingresos y márgenes de beneficio. la semana pasada netflix dicho planea tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a partir de los próximos meses.
Source link