Sabías Que

Netflix extiende la obligación de la vacuna a todos sus empleados

Días atrás os hablamos de como Netflix había instaurado una política de «cero riesgos» con respecto a los contagios de Covid-19, imponiendo a todos los actores y equipos de sus producciones que estén vacunados y ahora parece que dicha imposición va a más si bien anuncia que también deberán tener la vacuna los empleados de la famosa plataforma de streaming así como las personas ajenas que entren en sus instalaciones.

Netflix extiende la obligación de la vacuna a todos sus empleados y visitantes

La gestión de las vacunas anti-COVID es uno de los temas más espinosos de estas semanas: en estos días más de una gran empresa está empezando a promulgar medidas restrictivas bastante duras, incluida una obligación de vacunación para sus empleados que, en estas últimas horas, también ha ha sido aprobado por la parte superior de Netflix.

La conocida plataforma de streaming no es nueva en medidas de este tipo: ya hace unos días Netflix había lanzado la obligación de vacunación en sus producciones estadounidenses, por lo que actualmente es imposible presentarse sin antes haber realizado la vacuna, ya sea son actores o miembros del equipo de rodaje

Una obligación que la gran compañía ha decidido, sin embargo, ampliar aún más, dado que también va a imponer la vacuna anti-COVID a sus empleados e incluso a los visitantes. Por lo visto la imposición es clara y concisa y todo aquel que no se vacune no podría asistir a su puesto de trabajo (o realizar su trabajo desde las oficinas de Netflix) y tampoco entrar en cualquier entorno relacionado con las instalaciones de la empresa.

Netflix, sin embargo, no está sola en esta campaña: recientemente Disney también ha comenzado a adoptar medidas de este tipo, por ejemplo haciendo que las vacunas sean obligatorias incluso para los visitantes de las instalaciones de Disney World. Veremos, en este punto, si se desprende controversia de estas posiciones tomadas por los gigantes del entretenimiento: la sensación, sin embargo, es que se trata de decisiones difícilmente revocables.

Sin fondos federales para aquellas empresas que no se vacunen

Netflix es una compañía privada que puede imponer este tipo de normativa a pesar de la polémica que genere, pero lo cierto es que Estados Unidos se está tomando muy en serio el que las empresas vacunen a sus empleados y de hecho aquellas organizaciones que cobran del estado podrían dejar de hacerlo si no cumplen las pautas de vacunación.

Esta misma semana era noticia de hecho, que la administración del presidente Biden estaba considerando retirar fondos federales a aquellas empresas y organizaciones que no obliguen a sus empleados a vacunarse contra la Covid-19. The Washington Post fue quien reveló la noticia, citando sus propias fuentes anónimas. La medida podría entrar en vigor para varios tipos de organizaciones, desde hogares de ancianos hasta universidades y cruceros. Según las fuentes, la discusión sobre la hipótesis se encuentra en sus etapas iniciales y aún no se ha tomado una decisión.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba