Hoy, Netflix está lanzando un nuevo juego interactivo llamado “Triviaverse” que permite a los suscriptores probar sus conocimientos y competir contra un “maestro de Trivia” que todo lo sabe usando el control remoto de su TV. En el juego, los jugadores tienen el desafío de responder preguntas lo más rápido posible antes de que se acabe el tiempo y superar puntajes altos para ganar insignias.
“Triviaverse” se lanza hoy a nivel mundial en el servicio de transmisión y está disponible en nueve idiomas, incluidos inglés, español (LatAm), español (España), portugués (Brasil), francés, alemán, italiano, coreano y japonés.
El modo de juego en sí es bastante simple. Los jugadores deben responder correctamente tantas preguntas como sea posible dentro de un período de tiempo limitado presionando las teclas de flecha en su control remoto. Las preguntas abarcarán varias categorías como historia, ciencia y cultura pop. Aumentarán en dificultad a medida que superes las rondas.
Cuando los jugadores alcanzan ciertos hitos, ganan insignias, comenzando con “Cerebro de pájaro”, luego “Graduado de preescolar”, “Adivinador afortunado”, “Sorprendentemente promedio”, “Simple mortal”, “Abandono de doctorado”, “Super nerd”, “Potencial”. Genius”, “Certified Genius” y “Triviaverse God”, el último y más épico título que los jugadores pueden recibir.
Hay dos formas de jugar “Triviaverse”: modo de un jugador, que tiene tres rondas de trivia; o el modo de dos jugadores, que se divide en dos rondas por persona.
“Ya sea desafiando su mejor marca personal para vencer los 4000 puntos o batiéndose en duelo con sus amigos para llegar a los 10 000 puntos, ¡esperamos que aprenda algo nuevo y se divierta!” El director de gestión de productos de Netflix, Rick Sanchez, escribió en un anuncio publicado en el blog de la compañía.
Créditos de imagen: netflix
Si bien Netflix ha experimentado con la narración interactiva antes, no todos esos esfuerzos anteriores se han diseñado para jugar como un juego. En 2017, la compañía presentó historias interactivas para que las disfrutaran los suscriptores, como “Cat Burglar” y “Black Mirror: Bandersnatch”, entre otras. También ofreció un precursor de “Triviaverse” con su juego interactivo “Trivia Quest”, que tenía un formato diferente con episodios diarios durante el mes de abril de 2022. El nuevo juego, sin embargo, tiene un formato más simplificado, como si Netflix quisiera para probar si los suscriptores estarían interesados o no en usar su servicio simplemente como una plataforma de juegos, en lugar de funciones interactivas que también cuentan historias.
El nuevo juego de trivia llega un año después de que Netflix comenzara a invertir en juegos, que según la compañía eventualmente se expandiría más allá de los juegos móviles.
Por ejemplo, luego de los prometedores resultados de ganancias del tercer trimestre de Netflix, el vicepresidente de juegos, Mike Verdu, reveló en TechCrunch Disrupt que la compañía está explorando los juegos en la nube y que estaba abriendo un nuevo estudio de juegos en el sur de California. Netflix adquirió recientemente el estudio de juegos, Spry Fox, que se unió a los cinco estudios de juegos internos de Netflix.
Source link