Ícono del sitio La Neta Neta

Netflix lleva medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a la India y a todos los demás mercados

Netflix lleva medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas a la India y a todos los demás mercados

Netflix está tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas para los consumidores en India y en todos los demás mercados a partir de hoy, dijo el gigante global de transmisión después de que una implementación limitada de la restricción ayudó a la empresa a registrar casi 6 millones de suscriptores en el trimestre que finalizó en junio.

El gigante de la transmisión dijo que comenzará a abordar el uso compartido de cuentas entre hogares en casi todos los países restantes a partir del jueves. Netflix, que una vez apoyó la práctica de compartir contraseñas de cuentas, ahora encuentra que plantea desafíos complejos para sus perspectivas comerciales.

Comenzó a probar la restricción el año pasado, para disgusto de muchos suscriptores, y la expandió a varios otros países, incluidos Canadá, Nueva Zelanda, Portugal, España y los EE. UU. en 2023. a pagar extra para acomodar a sus amigos.

La firma ha aclarado que no presentará una opción de membresía adicional para clientes en países donde recientemente está aplicando restricciones para compartir cuentas. La razón detrás de esta decisión es la penetración de mercado relativamente baja en estos mercados, junto con la disponibilidad de niveles de suscripción de Netflix más económicos, escribió la compañía en una carta a los accionistas.

“En estos mercados, no ofrecemos una opción de miembro adicional dado que recientemente recortamos los precios en un buen número de estos países (por ejemplo, Indonesia, Croacia, Kenia e India) y la penetración aún es relativamente baja en muchos. de ellos por lo que tenemos un montón de pista sin crear una complejidad adicional. Los hogares que tomen prestado Netflix podrán transferir perfiles existentes a cuentas nuevas y existentes”.

Las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas de Netflix ayudaron a generar un sólido crecimiento de suscriptores en el trimestre que finalizó en junio, dijo la compañía el miércoles. Luego de una pérdida de casi 1 millón de clientes en el mismo trimestre del año pasado, la compañía dijo que ahora ganó 5,9 millones de suscriptores. Este aumento se debe en gran parte a los particulares que, al no poder compartir el servicio sin coste alguno, han optado por pagar sus propias cuentas.

El director financiero de Netflix, Spence Neumann, dijo que el crecimiento de los ingresos de la empresa está “impulsado en gran medida por nuestro lanzamiento de pago compartido”. Agregó: “Es nuestro principal acelerador de ingresos en el año, y esperamos que ese impacto… aumente durante varios trimestres”.

El esfuerzo continuo contra el uso compartido de contraseñas podría potencialmente desafiar aún más la ventaja competitiva de Netflix en varios mercados. Tome India, por ejemplo, donde Netflix enfrenta una dura competencia de JioCinema, una plataforma respaldada por James Murdoch y Mukesh Ambani. JioCinema no solo transmite numerosos programas y películas populares de NBC, HBO y Warner Bros., sino que también alberga algunos de los eventos deportivos más solicitados de la región. La suscripción anual de JioCinema cuesta alrededor de $12.


Source link
Salir de la versión móvil