Netflix está desarrollando funciones que permitirían a los miembros jugar sus juegos móviles entre ellos y clasificarse de manera competitiva en las tablas de clasificación de juegos. La compañía, a partir del mes pasado, lanzó silenciosamente la capacidad para que los usuarios creen “identificadores de juego” únicos en un subconjunto de sus juegos móviles, incluido Into The Breach, seguido de Bowling Ballers, Mahjong Solitaire y Heads Up!. Además, las referencias descubiertas en la aplicación de Netflix apuntan a mayores ambiciones de juego, incluida la capacidad de invitar a otros usuarios a jugar contigo y una función que te permitiría ver tu clasificación en las tablas de clasificación, entre otras cosas.
La compañía confirmó que está explorando varias funciones de juego en un comunicado proporcionado a TechCrunch, pero no pudo hablar sobre qué funciones, más allá de los identificadores de juegos, se implementarían públicamente para los usuarios o cuándo ocurriría eso.
“Siempre buscamos mejorar la experiencia de nuestros miembros en el servicio y estamos explorando diferentes funciones para enriquecer la experiencia de los juegos móviles de Netflix”, dijo Kumiko Hidaka, portavoz de Netflix. “No tenemos nada más que compartir en este momento”.
Las adiciones sugieren que Netflix está mirando hacia un futuro que no se trata solo de hacer que los juegos móviles estén disponibles para sus suscriptores, sino uno que aliente a los miembros a participar en juegos jugando con otros. La noticia sigue la revelación reciente que Netflix ha estado contratando ingenieros y gerentes de productos con experiencia en juegos en la nube.
Según los hallazgos, descubiertos por primera vez por el desarrollador steve moserNetflix permite a los usuarios configurar algo llamado “identificador de juego”, que se describe como “un nombre público único para jugar juegos en Netflix”.
Netflix comenzó por primera vez sus pruebas de manejo de juegos en el juego Into The Breach a partir del 19 de julio de 2022, antes de expandir la opción a otros títulos.
Además, Netflix explica a los usuarios de la aplicación que: “El icono y el nombre de tu perfil no serán visibles para otras personas que jueguen juegos de Netflix”. (En otras palabras, puede ser conocido por un apodo en lugar de su nombre e identidad de Netflix).
Si bien la prueba de manejo del juego se ha implementado, el código de la aplicación sugiere planes de Netflix para permitir a los usuarios ver dónde se encuentran en las tablas de clasificación y representar al usuario en los juegos de Netflix. Y los mangos se usarán cuando “juegues con otros miembros”, dice el código.
Otra sección hace referencia a la posibilidad de que los usuarios muestren a otros si están en línea, si quieren jugar y también ofrece la posibilidad de invitar a miembros a jugar con ellos.
Agregar más componentes sociales es probablemente una de las formas en que Netflix pretende atraer y retener mejor a los suscriptores.
Pero, hasta ahora, Netflix no ha visto una gran demanda de sus juegos móviles.
La firma de datos de aplicaciones Apptopia descubrió recientemente que los juegos de Netflix solo tenían un promedio de 1.7 millones de usuarios diarios, CNBC tuvo primero reportado. En total, las más de dos docenas de juegos en el catálogo de Netflix habían visto solo 23,3 millones de descargas hasta la fecha. Netflix, en comparación, tiene 221 millones de suscriptores.
Por supuesto, algunos de los juegos de Netflix tenían bases de usuarios integradas antes de que Netflix los adquiriera. Pero si bien eso podría explicar algunas descargas no contadas, los niveles de participación son bastante bajos.
Queda por ver si Netflix ha cometido un error estratégico al pasar a los juegos, ya que aún es pronto.
Para su crédito, Netflix encontró una solución a la regla de Apple de que las aplicaciones en su plataforma App Store no pueden alojar sus propias tiendas de aplicaciones: Netflix enumera sus juegos como descargas separadas y solo los señala desde su aplicación principal, lo cual está permitido. Luego, los juegos requieren tus credenciales de Netflix para iniciar sesión.
Sin embargo, es posible que los consumidores de dispositivos móviles no piensen en buscar este tipo de entretenimiento en Netflix más de lo que piensan en lanzar Netflix cuando están de humor para videos de formato corto como TikTok; este último Netflix promueve en su navegación principal como ” Risas rápidas”.
La premisa del transmisor parece ser que debe aumentar su número de suscriptores rezagados al ofrecer más vías de entretenimiento. Pero el más amplio retroalimentación de críticos y usuarios igualmente es que lo que realmente quieren de Netflix no son juegos o TikToks, sino más programas de calidad.