Netflix prueba un desvío de la facturación de iTunes en 33 mercados

Netflix prueba un desvío de la facturación de iTunes en 33 mercados

by

in

Netflix es uno de aplicaciones de mayor recaudación en la App Store de iOS, pero parece que el gigante de la transmisión de video está contemplando cómo podría generar un margen aún mayor en sus usuarios de iPhone y iPad.

TechCrunch se enteró y confirmó que Netflix, en sus propias palabras, está “probando el método de pago de iTunes” en 33 países. Más específicamente, Netflix está probando cómo evitar iTunes. Hasta el 30 de septiembre, los suscriptores nuevos o caducados en mercados seleccionados de Europa, América Latina y Asia no podrán pagar con iTunes. En su lugar, se les redirige a la versión web móvil para registrar los detalles de pago directamente con Netflix.

Otros como Spotify también han alejado a los usuarios de usar iTunes para pagar suscripciones. Es notable que tanto Spotify como Netflix tienen algo más en común: Apple, ahora la compañía más grande del mundo que pasa una capitalización de mercado de $ 1 billón a principios de este mes, ha hecho muchos movimientos importantes para invadir su espacio y, por lo tanto, tiene poco sentido para ambas compañías. para reducir a Apple más de lo necesario en sus relaciones directas con los clientes. (Podría decir lo mismo de Google).

La prueba de iOS de Netflix fue la primera visto por NDTV en India la semana pasada, con usuarios además flojo cambios en Twitter. El periodista Manish Singh (en un tweet que luego eliminó) posteriormente dijo que Netflix estaba ejecutando un experimento de dos meses. Un agente de atención al cliente con el que contactamos hoy confirmó que la prueba se ha estado ejecutando desde junio, comenzando primero en 10 países y luego expandiéndose a 33 desde el 2 de agosto hasta el 30 de septiembre.

“Durante este tiempo, los clientes de estos países pueden experimentar cualquiera de las siguientes situaciones al iniciar la aplicación Netflix en un dispositivo iOS (móvil o tableta): 1. Posibilidad de registrarse en la aplicación solo con el modo de pago de iTunes. 2. Capacidad para iniciar sesión en Netflix pero no registrarse (registrarse solo a través del navegador móvil) ”, escribió. “Estamos constantemente innovando y probando nuevos enfoques de registro en diferentes plataformas para comprender mejor lo que les gusta a nuestros miembros. Según lo que aprendemos, trabajamos para mejorar la experiencia de Netflix para los miembros de todo el mundo “.

Al solicitar más aclaraciones, un portavoz proporcionó una declaración que se hacía eco de las mismas palabras que también utilizó el agente de atención al cliente.

La lista completa de países donde se ejecuta la prueba de facturación es la siguiente: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India , Indonesia, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán y Tailandia.

Aunque Netflix está llamando a esto una prueba, es notable que la compañía haya ido cambiando gradualmente sus relaciones con los clientes en otras plataformas para desarrollar una facturación más directa con sus usuarios.

A partir de Mayo de 2018, Netflix dejó de permitir que los clientes nuevos o que se reincorporen a utilizar Google Play para pagar su servicio. “Si Google Play le factura actualmente, puede seguir usando la facturación de Google Play hasta que se cancele su cuenta”, señala la empresa en una página de ayuda sobre el cambio, que está en línea con la forma en que parece estar probando la facturación ahora en iOS.

Cambiar la facturación a un formato directo significa que Netflix evita darles a Google y Apple un recorte en esas suscripciones. En la actualidad, Apple toma un recorte del 30 por ciento en el primer año de una suscripción, que baja al 15 por ciento para los años siguientes.

Apple tiene algo de ventaja, especialmente cuando se trata de aplicaciones más nuevas o aquellas que aún están construyendo sus bases de usuarios: controla la App Store en dispositivos iOS, y con detalles de facturación activos para una gran cantidad de estos usuarios, Apple reduce en gran medida la fricción para incitar a los usuarios a registrarse y suscribirse a un servicio (lo mismo ocurre con las compras dentro de la aplicación, aunque eso es menos relevante para Netflix).

Pero las matemáticas y la estrategia cambian para los mayores editores de aplicaciones, que tienen sus propias marcas (e incluso sus propios memes). Estos podrían estar más dispuestos a arriesgarse a crear un poco más de fricción a cambio de un mayor rendimiento.

Aunque no se está elaborando demasiado sobre lo que está haciendo, este podría ser particularmente el caso de Netflix. En julio, la empresa publicó un error en su ingresos trimestrales y adiciones de suscriptores. Es posible que el crecimiento se esté desacelerando, por lo que ahora podría ser un buen momento para que la compañía reoriente los márgenes que está obteniendo en sus más de 130 millones de usuarios.

La prueba de pagos llega al mismo tiempo que Netflix está haciendo otras pruebas y ajustes a su servicio, incluido un experimento para ver qué tan bien les va a los usuarios a las promociones de video entre episodios (parece que no les gustan universalmente), y cerrando la opción de dejar reseñas de usuarios en videos.

Si la prueba de facturación crece o se convierte en algo permanente, como lo ha hecho con Google, parece que Apple pronto necesitará actualizar sus páginas de suscripción para desarrolladores:

En este caso contacta a nuestros amigos de iTunes para que te ayuden con esa cancelación. Te dejo su pagina de soporte: https://t.co/l9Rny3SUZ2 👈🏽 * DR

– Netflix CS (@Netflixhelps) 20 de agosto de 2018

iTunes debería estar disponible para ti. Para tener iTunes como su facturador, solo tiene que registrarse en Netflix en un dispositivo iOS. * JR

– Netflix CS (@Netflixhelps) 2 de agosto de 2018

Actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.

Informes adicionales Jon Russell




Source link