El último trimestre, Netflix superó una capitalización de mercado de $ 100 mil millones, y es posible que ya estemos hablando de ella como una compañía de $ 150 mil millones en poco tiempo con otro gran trimestre financiero que disparó sus acciones.
Netflix, nuevamente, superó algunas expectativas que Wall Street tenía para el primer trimestre y también proporcionó una perspectiva bastante buena para el próximo trimestre, donde dijo que esperaba agregar alrededor de 6.2 millones de nuevos suscriptores. En el primer trimestre, Netflix agregó 7,41 millones de nuevos suscriptores, alrededor de 2 millones de ellos nacionales y el resto a nivel internacional. La compañía continuó experimentando un crecimiento de ingresos de transmisión bastante fuerte, que aumentó alrededor del 43% año tras año en el primer trimestre de este año, a alrededor de $ 3.6 mil millones.
Con todo esto, Netflix ahora tiene casi 119 millones de membresías pagas de transmisión, y no pasó tanto tiempo cuando Netflix finalmente dijo hace poco más de dos años que comenzaría a abrirse en cientos de nuevos países a nivel internacional. Las acciones de la compañía han subido alrededor de un 6% en operaciones extendidas, elevando su capitalización de mercado por encima de los 140.000 millones de dólares. Y todo este crecimiento de suscriptores también se produce antes de que veamos un nuevo vínculo con las suscripciones de cable de Comcast que puede terminar impulsando eso aún más. Como de costumbre, Netflix espera perder una tonelada de dinero y dice que espera entre -$ 3 mil millones y – $ 4 mil millones en flujo de caja libre, pero eso no suele ser lo que buscan los inversores.
Una de las grandes preguntas que Netflix todavía tiene en este momento es qué tipo de precio tendrá como complemento a una suscripción de Comcast. A principios de esta semana, las compañías anunciaron que Comcast incluiría Netflix en sus suscripciones de cable, lo que ofrece otro punto de entrada para que Netflix atrape a consumidores potenciales que aún no han cortado el cable pero que aún podrían estar interesados en el contenido de Netflix. Netflix normalmente tiene un precio de alrededor de $ 13.99, pero las compañías aún no han dicho cuál será su precio como parte de un paquete de cable.
Después del último informe de ganancias de Netflix, que, como era de esperar, incluyó algunos números de suscriptores increíbles, la compañía superó una capitalización de mercado de $ 100 mil millones. Desde entonces, solo ha habido una tendencia al alza para Netflix, que antes de su informe del primer trimestre valía más de $ 130 mil millones. A pesar del aumento del gasto en contenido original, ese número de suscriptores sigue siendo en su mayoría donde obtiene su valor de mercado porque es un predictor anticipado de sus ingresos.
Netflix a fines del año pasado dijo que esperaba gastar entre $ 7 mil millones y $ 8 mil millones en contenido original este año, un número que parece revisarse periódicamente al alza y sigue siendo un aumento dramático desde 2017. La compañía en su informe de hoy dijo que esperaba para gastar entre $ 7.5 mil millones y $ 8 mil millones en contenido original, y espera que el gasto en marketing y contenido tenga un peso hacia la segunda mitad de 2018.
Pero tiene que seguir invirtiendo en contenido original porque es una forma de atraer nuevos suscriptores, y también porque es contenido que puede distribuir más fácilmente en diferentes geografías y tiene el control de los derechos y lo que sucede con él. Se basa en programas como Stranger Things o Altered Carbon para atraer nuevos usuarios, que luego, con suerte, se mantienen y eventualmente ayudan a recuperar el costo de esos programas, y luego el ciclo comienza de nuevo.
Source link