Netflix traspasa la pantalla: la historia de Anna Sorokin y su relación con Santiago Calatrava

by

in

La serie de Netflix ¿Quién es Anna? se ha convertido en menos de una semana en la segunda mejor situada del Top10 de la plataforma de streaming después de Mujer con aroma a café. Una intensa serie de nueve episodios en la que se cuenta la historia real de Anna Sorokin, una joven rusa de 25 años que engañó y estafó a la élite neoyorquina haciéndose pasar por una heredera millonaria alemana éxito llamada Anna Delvey.

Una mujer fría y calculadora que, a pesar de su corta edad, logró estafar a personalidades de la vida neoyorkina como >McFarland, el creador del infame Fyre Festival, Gabriel Calatrava, hijo del conocido e importante arquitecto valenciano Santiago Calatrava o a Rachel Williams la editora de fotografía de Vanity Fair. Incluso llegó a convencer a sus más cercanos de que Jeff Koons y Damien Hirst exhibirían algunas de sus obras en su edificio y que nada más y nada menos que el artista Christo lo envolvería con sus telas.

Santiago Calatrava
¿Quién es Anna?

¿Quién era realmente Anna Delvey?

Anna Sorokin nació en Demodedovo, una localidad rusa próxima a Moscú en 1991 en el seno de una familia humilde y en su adolescencia se mudó a Alemania junto a su familia. Dotada de un gran instinto para la moda logró trabajar en París como becaria para la revista Purple con el apellido Delvey. Anna es enviada por la revista a  la Semana de la Moda en Nueva York  y logra quedarse en la ciudad como corresponsal.

Gracias a este puesto comienza a conocer a gente importante de la sociedad neoyorkina en las fiestas de la Gran Manzana haciéndose pasar por la joven heredera de un imperio alemán. A todos les dice que su padre le entregará en poco tiempo su fideicomiso lo que le sirve de coartada para buscar inversores para un proyecto. Anna se inventa que va a crear la Fundación Anna Delvey para construir un exclusivo centro artístico en la ciudad.

Santiago Calatrava
¿Quién es Anna?

¿Cómo conoció a Santiago Calatrava?

En este proceso de búsqueda de inversores conoce a Gabriel Calatrava, hijo del conocido e importante arquitecto valenciano Santiago Calatrava. En ese momento él ya tenía una carrera propia en Nueva York, en Suiza había estudiado en Suiza y se había especializado como ingeniero en la Universidad de Columbia donde trabajó también como profesor.

Según se explica en Vanity Fair: “Durante el juicio, reveló que fue el novio de Sorokin el que le presentó a la falsa millonaria en un pub, dejándole caer de paso, que su novia “tenía una fortuna de 30 millones de euros”.  Anna le engatusó con su proyecto de crear un gran centro artístico que funcionase también como club social megaexclusivo donde se reuniera lo más selecto de Nueva York. Al mismo tiempo iba dejando cuentas impagadas en hoteles y restaurantes de la ciudad.

Calatrava explicó en el juicio que fue él quien le sugirió un edificio neogótico de casi 4.200 metros cuadrados en el 281 Avenue Park South. El edificio era propiedad de Aby Rosen, un magnate inmobiliario que pedía 20 millones de dólares para firmar el contrato de alquiler y reforma.

Incluso reconoció en el juicio que propuso a Ana entrar en contacto con la gran firma inmobiliaria de su hermano Micael, Calatrava Grace, para encargarse de la financiación y la obra. Anna empezó a contar a sus amigos de que Calatrava Grace apoyaba su proyecto e intentó conseguir préstamos para su proyecto en al menos un banco y Fortress, un fondo de inversión. La farsa acabó cuando el banco y la firma de capital notaron pequeñas discrepancias en su historia y cuando los expertos en Suiza encargados de comprobar los avales de Delvey no encontraron el supuesto fondo millonario que tenía que heredar Ana.

¿Quién es Anna? es una serie que mantiene la tensión desde el primer momento y que pone su foco en la investigación que realizó la periodista Vivian Kent que en ese momento estaba embarazada y no contaba con una buena imagen por otro artículo en la que la habían engañado. Una nueva serie de Shonda Rimes que se está convirtiendo en una de las vistas de la plataforma, aunque está muy lejos de la audiencia de Los Bridgerton.


Source link