Netradyne recauda $ 150 millones en la Serie C para mejorar la seguridad de los conductores comerciales

Netradyne recauda $ 150 millones en la Serie C para mejorar la seguridad de los conductores comerciales

Netradyne, una startup que utiliza cámaras e informática de punta para mejorar la seguridad de los conductores comerciales, obtuvo $ 150 millones en fondos de la Serie C. El efectivo fresco ayudará a la compañía a duplicar su producto actual, Driveri, según Avneesh Agrawal, CEO y cofundador.

Agrawal le dijo a TechCrunch que la compañía confía mucho en su producto, que recompensa el buen comportamiento de los conductores mientras envía notificaciones en tiempo real a los conductores por su mal comportamiento, y ahora se centrará en expandirse fuera de sus mercados actuales en América del Norte e India y en Europa.

A principios de este año, Netradyne se asoció con Amazon para instalar su hardware y software en sus vehículos de reparto. El gigante tecnológico se ha enfrentado a acusaciones de que antepone la velocidad y la eficiencia a la seguridad del conductor, al tiempo que evita la responsabilidad por accidentes al emplear empresas de terceros.

Es posible que otras empresas no tengan ese mismo lujo moralmente dudoso, lo que hace que el servicio de Netradyne sea aún más relevante para las flotas. Se espera que las tasas de seguros de automóviles comerciales aumenten un 14,2% en 2021, en gran parte debido a los conductores distraídos que usan teléfonos inteligentes, lo que ha aumentado la cantidad de accidentes que causan la muerte, según un reporte por la compañía de seguros Alera Group. El estudio también encontró que el costo de reparación de vehículos modernos y los costos médicos continúan aumentando a tasas más altas que la inflación. Los administradores de flotas que buscan reducir costos pueden verse atraídos por promesas de conductas de conducción más seguras.

“Los veredictos nucleares, en los que las sentencias superan los $ 10 millones, han aumentado casi un 500% según algunas estadísticas”, dijo Agrawal a TechCrunch. “Se está convirtiendo en el mayor gasto para las flotas comerciales, después de los conductores y el combustible. Hay muchas compañías de seguros comerciales que están cerrando o están pasando el riesgo a las flotas “.

Si hay que creer en Agrawal, el servicio de Netradyne tiene mucha demanda, con suscriptores e ingresos recurrentes anuales que se triplicaron en 2020. El CEO no compartiría la base, pero dijo que Netradyne tiene más de 1,000 clientes en la actualidad.

Netradyne tiene un acuerdo con National Interstate Insurance que subsidia el producto de la compañía, pero generalmente Netradyne vende a una flota. El argumento es que la flota debería ver una reducción en los accidentes y luego puede llevar esos datos a las compañías de seguros para negociar mejores reclamos.

Netradyne no proporciona un promedio de cómo sus cámaras y software han hecho que la conducción sea más segura, pero de manera anecdótica, Agrawal dijo que un par de empresas que han utilizado el producto vieron disminuir las reclamaciones hasta en un 80% en un año.

¿Entonces, cómo funciona?

Netradyne, que combina netra, que significa “visión” en sánscrito y dyne, que es una unidad de poder o fuerza en griego, ha construido un sistema de pila completa que se basa puramente en la visión, según Agrawal. Eso significa cámaras en términos más simples. El sistema viene en dos factores de forma. La D-210, construida para vehículos de tamaño pequeño a mediano, es una cámara de tablero de doble cara con una cámara que mira hacia adentro y hacia afuera, grabando tanto al conductor como a la carretera. La D-410 tiene cuatro cámaras HD que brindan una imagen de 360 ​​grados, que incluye dos ventanas laterales, y es más adecuada para vehículos pesados.

Las cámaras captan cualquier cosa, desde un conductor interrumpido y disminuyendo correctamente la velocidad para crear espacio entre los vehículos hasta un conductor que se distrae enviando mensajes de texto. Hay un dispositivo que se conecta a la nube a bordo del vehículo, y es en el borde de ese dispositivo donde se realizan los cálculos en tiempo real, lo que puede hacer que el conductor reciba comentarios y sugerencias automáticas como “por favor, reduzca la velocidad” o “conducción distraída . ”

“Lo más importante es que hacemos un seguimiento del comportamiento de conducción positivo porque queremos cambiar la conversación con los conductores”, dijo Agrawal. “Los conductores están tan acostumbrados a ser penalizados y, en la mayoría de los casos, en realidad es después de que ocurrió el incidente o en base a la queja de un cliente. Esto es muy proactivo y positivo “.

En el momento, el comportamiento gratificante puede parecer una notificación para el conductor, dándole un poco de dopamina que podría alentarlo a seguir conduciendo bien. Los conductores son recompensados ​​con DriverStars, un intento de ludificar las operaciones comerciales animándolos a acumular puntos. Esos puntos pueden convertirse en bonificaciones u otros incentivos.

“Los conductores son los mayores activos de la flota y, tradicionalmente, si les preguntas a las flotas quiénes son tus peores conductores, te dirán quiénes son los que tuvieron accidentes, de quién se han quejado los clientes”, dijo Agrawal. . “Si les pregunta quiénes son sus conductores más seguros, no pueden saberlo, pero en nuestra situación porque microidentificamos no solo a los conductores que no han tenido accidentes, sino que también los conductores están siendo proactivos con un comportamiento de conducción seguro, las flotas pueden centrarse en esos conductores y crear paquetes de retención, darles incentivos, convertirlos en gerentes y puestos de liderazgo “.

Por supuesto, hay otra ventaja en toda esta recopilación de datos sobre el comportamiento del conductor. Agrawal dice que su compañía recopila alrededor de 700 millones de millas por mes de datos, analizándolos para identificar todos los escenarios potenciales en los que un conductor puede meterse. Y todo se está haciendo al límite, lo cual es un experimento en sí mismo.

“Invertir en conducción autónoma es definitivamente una posibilidad, pero no es nuestro enfoque en este momento”, dijo Agrawal.

Esta ronda de la Serie C fue dirigida por SoftBank Vision Fund 2. Los inversores existentes Point72 Ventures y M12 también participaron en la ronda, lo que elevó el financiamiento total de Netradyne a más de $ 197 millones. Agrawal le dijo a TechCrunch que la compañía tiene como objetivo generar $ 100 millones en ingresos para fin de año.


Source link