Neura, una startup que ayuda a los desarrolladores a ver cómo los usuarios interactúan con sus aplicaciones, ha recaudado una Serie B de $ 16 millones. La ronda fue liderada por los inversores recurrentes Pitango Venture Capital y Liberty Technology Venture. Otros participantes incluyeron Moneta Capital, Amdocs y AXA Ventures.
La última ronda de financiación de la startup con sede en San Francisco fue una Serie A de $ 11 millones anunciada en 2016. La nueva ronda eleva su financiamiento total a $ 32 millones y se utilizará en la contratación, el crecimiento de su negocio en los Estados Unidos y la Unión Europea y el lanzamiento nuevos productos.
Neura Actualmente tiene más de 30 clientes en sectores que incluyen viajes y hospitalidad, transporte y transporte compartido, salud, comercio electrónico, entrega de alimentos y seguros. Su SDK permite a los desarrolladores analizar datos sobre cómo los usuarios interactúan con sus aplicaciones y también cómo usan sus dispositivos móviles.
Por ejemplo, el rastreador del ciclo menstrual MyDays usó Neura para analizar cómo responden los usuarios a las notificaciones automáticas. Se observó que cuando la aplicación usaba notificaciones enviadas a horas determinadas del día, más del 30% de sus usuarios las recibían mientras dormían y el 25% las recibía después de haber comenzado sus rutinas diarias. MyDays creó notificaciones personalizadas para cuando sus usuarios tienen más probabilidades de responder a ellas, lo que ayuda a aumentar la retención en un 32%.
Durante años, Neura ha dicho que prioriza la protección de la privacidad de los usuarios, un problema que ahora está ganando más conciencia entre los consumidores gracias a escándalos de alto perfil como Cambridge Analytica-Facebook.
En un correo electrónico, el CEO Amit Hammer dijo que “centrado en las experiencias del cliente, en lugar de la publicidad, Neura no recopila ninguna información de identificación personal (PII) o identificación de usuario, y cumple con las normas de privacidad más estrictas, como GDPR. Los consumidores de hoy esperan experiencias digitales relevantes y personalizadas sin comprometer su privacidad. Estamos contentos de ver más transparencia en el ecosistema móvil ”.
Source link