Neuralink de Elon Musk enseñó a un mono a jugar al pong con la mente


Horas después de que el socio comercial de Elon Musk dijera que el emprendedor podría comenzar un Jurassic Park en la vida real si realmente quisiera, el propio Musk reveló noticias excepcionalmente emocionantes para una de sus muchas compañías: le han enseñado a un mono a jugar Pong con su mente. El fundador de SpaceX, Tesla, Paypal y un sinnúmero de otras empresas que utilizan tecnología de vanguardia también inició Neuralink, un equipo centrado en la elaboración de varios tipos de neurotecnología. Es la misma neurotecnología que le ha permitido a Neuralink enseñarle a un mono a jugar al pong con su mente.

No en serio.

El jueves, Neuralink lanzó un video de Pager, un macaco de nueve años, jugando al Pong con su mente. Según una voz en off en el video, la compañía logró esto al enseñarle a Pager cómo coordinar con un joystick y un juego básico de rastreo de cuadrados. Cada vez que Pager pudo navegar el cursor con el joystick y colocar el cuadrado correcto, fue recompensado con un poco de un batido de plátano.

Usando el dispositivo Neuralink, la compañía pudo usar la actividad neuronal de Pager para calibrar un decodificador que luego le permitió controlar un juego de Pong usando el dispositivo incrustado en su cerebro.

En un comunicado compartido en el blog de la compañía, los funcionarios de Neuralink dicen que esperan usar los avances para brindar a las personas con parálisis la capacidad de usar aplicaciones digitales como enviar mensajes de texto o jugar videojuegos.

“Después de eso, tenemos la intención de utilizar Link para ayudar a mejorar la vida de las personas con trastornos neurológicos y discapacidades de otras formas”, dice la compañía. “Por ejemplo, para las personas con parálisis, el Link también podría usarse para restaurar la movilidad física. Para lograr esto, usaríamos el Link para leer las señales en el cerebro y usarlas para estimular los nervios y los músculos del cuerpo, permitiendo así la persona para volver a controlar sus propias extremidades “.

Solo en febrero, Musk expresó interés en que un par de simios jugaran Pong entre sí usando sus mentes y los implantes Neuralink. Ahora, parece que el emprendedor y su equipo están a punto de darse cuenta por completo de ese emparejamiento.




Source link