El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) aprovechó este sábado el abandono del francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris) y un descenso en el ritmo del finlandés Esapekka Lappi (Hyundai i20) para hacerse con el liderato del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial y que termina este domingo.
Neuville, dos veces ganador en Cerdeña (2016 y 2018), comenzó esta temporada con una serie de tres podios, en Montecarlo, Suecia y México, pero actualmente es quinto en el campeonato después de dos decepcionantes resultados en los dos últimos rallys -Croacia y Portugal-. Ahora está en disposición de sumar su decimoctava victoria mundialista y relanzar sus opciones en 2023.
El belga, de 34 años, comanda la general en Cerdeña con una ventaja de 36.4 segundos sobre Lappi y 1:50.7 minutos respecto al también finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), actual campeón mundial y líder del certamen, a falta de los cuatro tramos que conforman la etapa final.
Dani Sordo (Hyundai i20), dos veces ganador de este rally, perdió toda opción el viernes por un accidente que no le impidió continuar en carrera
Cuarto se sitúa el británico Elfyn Evans, también con Toyota, a 5:36.5 del líder.
El español Dani Sordo (Hyundai i20), dos veces ganador de este rally, perdió toda opción el viernes por un accidente que no le impidió continuar en carrera. Aunque está a 6:27.9 de la cabeza, el cántabro logró trepar este sábado hasta la quinta plaza e incluso fue el mejor en el penúltimo tramo del día.
Ogier empezó la etapa de este sábado con una ventaja de sólo una décima de segundo sobre Lappi, al que cedió brevemente el mando tras la segunda especial del día. En la tercera, el ocho veces campeón mundial recuperó el control y ser mantuvo como líder hasta que en el penúltimo tramo, al poco de comenzar, sufrió una salida de pista que echó por tierra sus esperanzas.
Al pasar por el lugar del accidente, Lappi optó por reducir el ritmo, según confesó, lo que aprovechó Neuville para aumentar el suyo y hacerse con el liderato directamente desde el tercer puesto.
El Rally de Italia-Cerdeña, con sede en Olbia, acaba este domingo con la disputa de cuatro tramos cronometrados, el último de ellos a las 12.15 CET (10.15 GMT).
Lee también
Lee también
Lee también
Lee también