Neuville se impone en el Acropolis y Sordo acaba en el podio (3º)

Neuville se impone en el Acropolis y Sordo acaba en el podio (3º)

El piloto belga Thierry Neuville ganó este domingo en Grecia el Rally Acrópolis, décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), por delante de otros dos pilotos de Hyundai, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo, al término de un final de semana marcado por el fracaso colectivo de Toyota.

Neuville, que aún no había ganado esta temporada, consiguió la 16ª victoria de su carrera en el WRC. Gestionó perfectamente la última mañana de la carrera y mantuvo una ventaja de 15 segundos sobre Tänak al final de la 16ª y última especial de 16 kilómetros, que otorgaba puntos extra.

El francés Pierre-Louis Loubet (Ford), que tuvo un rally muy exitoso a pesar de los problemas del sábado (pinchazo, etc.), se hizo con el cuarto puesto el domingo por la mañana después de que el galés Elfyn Evans (Toyota) se retirara tras sufrir una avería en la carretera que conducía a la primera especial del día.

El líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), que se estrelló el sábado cuando estaba en los puntos, fue el más perjudicado del fin de semana, ya que los pilotos de Hyundai, con Tänak y Neuville a la cabeza, le recortaron la distancia en la tabla.

A falta de tres pruebas, Rovanperä lidera ahora el Mundial con 207 puntos, seguido de Tänak (154) y Neuville (131). Sordo es octavo con 49.

La retirada del británico Elfyn Evans, por problemas en el turbo de su Toyota Yaris antes de la primera especial del domingo, situaba al equipo Hyundai ante la oportunidad de conseguir el primer triplete de su historia en el Mundial de rallys, y no la dejó escapar.

Rovanperä (Toyota), líder del presente campeonato y vencedor de la edición anterior del Acrópolis, fue otro de los pilotos damnificados en la mañana del sábado, al terminar el tercer tramo del día con importantes daños en la parte trasera del coche tras chocar con un árbol.

El finlandés ya tuvo el mes pasado, en el rally de Bélgica, una primera ocasión para convertirse en el campeón más joven del Mundial, con 21 años, pero un vuelco en la primera jornada de dejó sin opciones.

Sobre las pistas de tierra del norte de Atenas Rovanperä, con 72 puntos de ventaja sobre Ott Tänak al comienzo de esta décima prueba, necesitaba superar al estonio en al menos 18 puntos, pero no se va de Grecia sin puntuar (duodécimo), y habrá de esperar a la próxima cita, el rally de Nueva Zelanda, que comienza el 29 de septiembre, para intentar una nueva sentencia del título.

“He tenido fines de semana buenos y malos, pero este ha sido el peor que he tenido”, aseguró Rovanperä.

Tras Nueva Zelanda llegarán las dos últimas pruebas en España (RACC Catalunya) en octubre y en Japón en noviembre.

Clasificación final (tras 16 especiales):

1. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (BEL/Hyundai) 3 h 34:52.0

2. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Hyundai) à 15.

3. Dani Sordo-Candido Carrera (ESP/Hyundai) à 1:49.7

4. Pierre-Louis Loubet-Vincent Landais (FRA/M-Sport Ford) à 3:42.2

5. Craig Breen-Paul Nagle (IRL/M-Sport Ford) à 4:09.0

17. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (FIN/Toyota) à 17:00.3

Clasificación Power Stage (ES16):

1. Tänak 5 pts

2. Rovanperä 4 pts

3. Breen 3 pts

4. Greensmith 2 pts

5. Lappi 1 pt

Abandonos:

Sébastien Loeb-Isabelle Galmiche (FRA/M-Sport Ford), problema eléctrico (ES8)

Elfyn Evans-Scott Martin (GBR/Toyota), problema del turbo (ES14)




Source link