Nevada multa aeropuerto y condado por evento de campaña de Trump

by

in


LAS VEGAS – Funcionarios de Nevada multaron a un condado del norte del estado y a un aeropuerto con un total de más de $5,500 por permitir un evento de campaña del presidente Donald Trump en septiembre que atrajo a miles de personas, pese a que existe un límite de 50 personas por la pandemia.

El condado Douglas fue multado con $2,950 y el gerente del aeropuerto de Minden, ABS Aviation, recibió una multa de $2,603 ​​por organizar el evento al aire libre sin presentar un plan de seguridad a la División de Relaciones Industriales de Nevada, dijo la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del estado (OSHA, por sus siglas en inglés).

Trump tiene programada una manifestación el miércoles en el aeropuerto de Bullhead City, Arizona, al otro lado del río Colorado desde la ciudad turística de Laughlin, en el sur de Nevada, a unas 100 millas al sur de Las Vegas.

Al realizar el evento en Arizona, Trump evitará las restricciones de Nevada sobre grandes reuniones.

Los inspectores estatales de OSHA también dijeron el lunes que multaron a un complejo de carreras de deportes de motor en el condado rural Lyon con $ 2,603 por el tamaño de la multitud en las carreras que se celebraron allí en septiembre.

La portavoz del condado Douglas, Melissa Blosser, reconoció que el condado fue multado, pero declinó hacer comentarios adicionales.

Durante la Sesión Legislativa Especial se determinó que las votaciones serán por correo debido a la pandemia.

Bobbi Thompson, vicepresidente ejecutivo de ABS en el aeropuerto de Minden, dijo que se le informó el viernes de la multa y decidirá en los próximos días si apelar.

Las llamadas al 95 Motorsports Complex cerca de Fernley no se conectaron y nadie respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico sobre la multa de OSHA.

Las estimaciones de la multitud para la manifestación del 12 de septiembre en Minden variaron, pero los funcionarios esperaban más de 10,000 personas.

Dice que los votos por correo se presentan para un fraude electoral

La campaña de Trump inicialmente quería realizar manifestaciones a mediados de septiembre en los aeropuertos de Las Vegas y Reno, las dos áreas urbanas más grandes de Nevada.

La visita al área de Reno se cambió a Minden, a unos 45 minutos en automóvil, después de que el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe le dijera al propietario del hangar que planeaba albergar el evento que violaría el límite de 50 personas en el lugar en ese momento. El aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas dijo que no se solicitó ningún permiso.

Trump atrajo a miles de personas a una manifestación bajo techo el 13 de septiembre en un edificio industrial en los suburbios de Las Vegas.

Ese evento generó una multa de $ 3,000 de la ciudad de Henderson contra el propietario de la instalación de la empresa de alquiler de equipos que lo organizó. Los funcionarios de la ciudad dijeron que la reunión violó los mandatos de prevención del coronavirus impuestos por el gobernador Steve Sisolak, un demócrata.

Sisolak relajó algunas restricciones de multitudes el 1 de octubre, elevando el límite de multitudes a 250 personas y requiriendo que los planes de seguridad para la prevención del coronavirus sean aprobados por adelantado por los funcionarios de salud locales. Las reglas aún requieren un “distanciamiento social” de 6 pies y que las personas usen máscaras o cubiertas para la cara en público para prevenir la propagación del COVID-19.

OSHA dijo el lunes que las tasas de cumplimiento en el sur de Nevada han caído del 93% durante el verano al 83% ahora.




Source link