Neville: "El United se ha convertido en un cementerio de jugadores"

Neville: "El United se ha convertido en un cementerio de jugadores"

Gary Neville no se está mordiendo la lengua a la hora de criticar el Manchester United. El exfutbolista, ahora comentarista televisivo, analizó la dinámica del equipo tras el descalabro sufrido ante el Brentford (4-0), aunque esta vez no fue tan punzante con los jugadores que con la dirección deportiva.

El inglés no duda en azotar a la propiedad por su política en fichajes. Según sus cálculos, el United ha invertido casi 1.500 millones de euros en nuevos jugadores los últimos 10 años, una cifra faraónica que ni ha ido acompañada de éxitos deportivos.

El Manchester United se ha convertido en un cementerio para futbolistas. Los jugadores ahora incluso están considerando si quieren venir al club. No puedes atraer jugadores”, indicó el exdefensa en el Monday Night Football de Sky Sports.

Neville analizó los 33 fichajes acometidos en este tiempo y los dividió en tres grupos: verde (exitosos), ámbar (en el límite) y rojo (suspensos). De todos ellos solo aprueba a dos.

“Uno de los problemas que ha tenido el Manchester United durante 10 años ha dado tumbos entre entrenadores y estrategias. Ese ha sido un gran problema. Hicimos un pequeño ejercicio en el que observamos los principales fichajes en el club en los últimos 10 años, eliminando jugadores como terceros porteros. Tampoco contamos a algunos de los jugadores más jóvenes, pero se han invertido más de 1.250 millones de libras esterlinas”, dijo.

“Creemos que solo hay dos fichajes, en este momento, que han tenido un buen valor y se han desempeñado a un nivel. Bruno Fernandes se ha descontrolado un poco pero, debido a los números que ha alcanzado durante dos temporadas, hay que decir que funcionó, y Zlatan Ibrahimovic ha funcionado”, comentó Neville.

En el segundo bloque aparecen nombres como Ander Herrera, Luke Shaw, Nemanja Matic y también Cristiano Ronaldo. 

Ronaldo habría sido un verde, pero por lo que sucedió durante el último mes, con él queriendo irse y la confusión, las historias que han sucedido, eso tiene que convertirlo en un ámbar. Puede deberse a su rendimiento, valor, precio o simplemente a su comportamiento”, explica Neville. 

La categorización de Neville

Captura

El 75 por ciento no han funcionado. El 20% son de color ámbar. Sólo cuatro o cinco por ciento han funcionado; eso es una película de terror desde el punto de vista del reclutamiento”.

“Sé que hay una gran necesidad de culpar a los jugadores y hemos culpado mucho a los jugadores. Estaba entusiasmado con muchos de esos fichajes, incluso el año pasado con Sancho, Varane y Ronaldo, grandes fichajes. Cuando vino Di María, pensamos, “esto va a ser un fichaje. Pero se ha convertido en un cementerio para los jugadores”, insistió. 




Source link