Neville: “Sentí como Simeone me estrangulaba y torturaba durante 90 minutos”


El exdefensor del Manchester United y antiguo entrenador del Valencia, Gary Neville, ha explicado cómo fue su corta etapa en España y la dureza de medirse a rivales como el
Atlético de Madrid.



El inglés reconoció que tanto el Cholo como Ernesto Valverde le hicieron sentirse fuera del partido mientras dirigía al Valencia.El futbolista de 45 años convertido en comentarista, se alejó brevemente de sus deberes televisivos en diciembre de 2015 para administrar dirigir al cuadro ‘ché’, propiedad del amigo y socio comercial Peter Lim.

Lim recurrió a Neville en un momento de necesidad después de la renuncia de Nuno Espírito Santo, pero el copropietario de Salford City no pudo hacer funcionar al cuadro español y renunció después de 119 días al timón.

Neville dirigió 28 partidos en todas las competiciones, registrando 10 victorias y perdiendo otras 11 veces, incluida una humillante derrota por 7-0 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en Barcelona. En una conversación reciente con el colega de Sky Sports, Geoff Shreeves, entró en detalles sobre su etapa en España y reveló que

Diego Pablo Simeone
y el exentrenador del Barça
Ernesto Valverde, fueron sus peores rivales. “Lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia y yo era una persona sin experiencia”, indicó para añadir: “Valverde cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso por delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo como si fuera de pequeño títere. Con Simeone sentí que Simeone me estrangulaba suavemente y me estaba torturando en términos de fútbol durante 90 minutos. Al final del partido fui a estrecharla la mano y él pasó junto a mí y no me gustó”, explicó.

En cuanto al Valencia, Gary Neville hizo hincapié en que no se adaptó: “No me adapté y no me preparé. Dicho esto, me encantó estar en Valencia y me encantó el desafío, la ciudad y el haberme lanzado a por ello. Lo peor sería mirar hacia atrás después de haber dicho no. Me alegro de no haberlo reprimido”.


Source link