Compañía de carne cultivada con sede en Berkeley Carnes New Age anunció el lunes que recaudó $ 25 millones en fondos de la Serie A que permitirán a la compañía comenzar la producción de su primera oferta de productos, una variedad de salchichas de cerdo, el próximo año.
Hanwha Solutions de Corea del Sur lideró la ronda de financiación y se unieron a los inversores existentes SOSV’s IndieBio, TechU Ventures, ff VC y Siddhi Capital.
El CEO Brian Spears tiene experiencia en ingeniería química y cofundó la compañía, que fabrica carne a partir de células animales, en 2018 después de pasar 12 años desarrollando laboratorios de investigación y automatización de la industria.
“Queremos crear un proceso sostenible y humano que ofrezca los mismos sabores, olores y experiencias de una manera asequible y accesible”, dijo a TechCrunch. “Con el respaldo de Hanwha y nuestros otros inversores, podemos cumplir nuestra misión de convertirnos en la empresa cárnica más grande e innovadora del mundo”.
Brian Spears hablando en Hello Tomorrow Singapore. Créditos de imagen: Carnes New Age
La Serie A permitirá a la compañía duplicar su fuerza laboral, expandir la I + D y construir una instalación de fabricación piloto de 20,000 pies cuadrados en Alameda. La inversión sigue a $ 7 millones de rondas de semillas recaudadas previamente de un grupo de patrocinadores, incluido el fundador de RXBAR, Peter Rahal.
New Age Meats está comenzando con la salchicha porque es uno de los alimentos que tuvo la forma más rápida de comercializarse, pero la compañía eventualmente pasará a otras categorías de carne como carne de res y pollo, dijo Spears.
Espera poder salir al mercado en 2022, pendiente de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. También ve demanda de productos provenientes de mercados que consumen mucha carne de cerdo, como Asia.
El panorama de la carne cultivada está ganando nuevos participantes a medida que la tecnología ha evolucionado. Spears dijo que New Age se está diferenciando al concentrarse en brindar la experiencia a los clientes a los que les gusta comer carne y hacerlo de una manera escalable y asequible.
Si bien Impossible Foods y Beyond Meat fueron algunas de las primeras en el espacio alternativo de la carne, otras empresas han entrado en él con un enfoque en la carne cultivada y también están atrayendo capital de riesgo; por ejemplo, Animal Alternative y Eat Just’s Good Meat, que la semana pasada anunció otros $ 97 millones en financiación.
Hanwha Solutions, que mantuvo correspondencia por correo electrónico, dijo que su misión comercial se alineaba con New Age Meats y ve potencial de crecimiento en el mercado de carne de cerdo a base de células.
Y, dados los esfuerzos mundiales para abordar el cambio climático, Hanwha “esperaba un rápido crecimiento del mercado” en la industria de tecnología alimentaria, particularmente en torno a la carne cultivada.
“La creciente conciencia sobre la alimentación saludable y los derechos de los animales también impulsará la demanda”, dijo la compañía. “Con su experiencia en el uso de tecnología celular para producir carnes cultivadas, New Age Meats nos ayudará a expandir nuestro horizonte comercial”.
Source link