El recién bautizado Percent quiere facilitar la titulización de la deuda corporativa

New Era Capital Partners cierra $ 140 millones para convertir nuevas empresas israelíes en ‘ciudadanos globales’

Para los fundadores que quieren trabajar con personas como ellos, Socios de capital de la nueva era se ajustará a esa factura.

Gideon Argov, Ran Simha y Ziv Conen estaban construyendo negocios antes de reunirse en New Era.

Simha es ingeniero de oficio, pero se dedicó a las finanzas en Lehman Brothers y en un fondo de cobertura antes de ocupar un puesto prestigioso como asesor económico y tecnológico del expresidente israelí Shimon Peres. Conen está del lado de la tecnología en áreas como la defensa, mientras que Argov estuvo al frente de algunas empresas de tecnología.

Argov dice que el principal objetivo de la empresa es llevar a las empresas israelíes al siguiente nivel, y luego al siguiente. New Era quiere especializarse en escalar empresas en etapa inicial fuera de Israel, ayudándolas a encontrar y contratar buenas personas y establecer su organización en partes del mundo donde nunca han operado, así como formar asociaciones estratégicas y de inversión.

“Todos nosotros creemos en ayudar a las empresas israelíes en su fase inicial de crecimiento”, agregó. “Los ayudamos a escalar fuera de Israel y convertirse en ciudadanos globales. Hemos estado orientados a ESG desde el primer día y somos el primer VC israelí en tomar en serio los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable”.

El cofundador y socio gerente de New Era Capital Partners, Gideon Argov, el cofundador y socio gerente Ran Simha y el socio Ziv Conen. Créditos de imagen: Elad Malka y Sivan Farag

Conen también señaló que con la guerra por el talento que ahora se extiende desde los desarrolladores hasta la gente de productos, New Era es única en ofrecer sesiones estratégicas de resolución de problemas con los fundadores para abordar sus inquietudes.

La empresa es independiente de la industria, pero algunos de los sectores que atraen al equipo incluyen fintech, tecnología de recursos humanos, movilidad, ciberseguridad y herramientas de desarrollo. En todas esas industrias se encuentra la inteligencia artificial, que Conen dice que la empresa considera una especie de “foso tecnológico” que daría a las empresas una ventaja sobre sus competidores.

New Era recaudó 60 millones de dólares para su primer fondo, donde la composición de los socios limitados era en su mayoría personas de alto patrimonio neto, oficinas familiares y fundadores de grandes fondos de capital privado y de cobertura en los EE. UU. y grandes corporaciones estadounidenses interesadas en invertir en el ecosistema israelí. Invirtió en 10 empresas de ese fondo, que incluye al unicornio Papaya Global y Workiz.

La firma recaudó $140 millones para su segundo fondo, y la mitad de los LP son instituciones estadounidenses e israelíes (fondos de pensiones y compañías de seguros) y la otra mitad son los LP del primer fondo. New Era también brinda a las empresas la oportunidad de coinvertir directamente con ellas a través de un vehículo de propósito especial.

Con el segundo fondo, la firma espera emitir cheques de tamaño promedio entre $5 millones y $8 millones. Ya ha invertido en nueve empresas y está planeando 20 nuevas empresas en total. Las inversiones incluyen la startup de ciberseguridad Neosec y la empresa para adultos envejecida Assured Allies.


Source link