Animal Crossing: New Horizons fue fácilmente una de las historias de éxito más grandes de 2020, rompiendo récords de ventas para la franquicia. Como tal, no debería sorprendernos que el título fuera el segundo juego físico más vendido en el Reino Unido el año pasado, perdiendo ante FIFA 21. Esa información proviene de Gamesindustry.biz, pero vale la pena señalar que las ventas de software en el Reino Unido no se agrupan por consola individual, sino por unidades vendidas en su conjunto. Si FIFA 21las ventas se dividieron por plataforma, Animal Crossing: New Horizons tomaría el primer lugar, mientras que FIFA 21 en PlayStation 4 entraría en el número dos.
La franquicia Animal Crossing siempre ha sido un nicho para Nintendo, pero Nuevos horizontes impulsó la serie al nivel superior de la compañía. La atmósfera relajada del juego y las opciones de personalización se conectaron con los jugadores a lo grande en 2020, lo que le valió un lugar en la lista de Juegos del año de ComicBook.com. Es probable que parte del éxito financiero del juego se pueda atribuir al éxito general de la plataforma Nintendo Switch, que ha superado en ventas a todas las demás consolas en América del Norte durante los últimos 24 meses seguidos.
Será interesante ver si el éxito de Animal Crossing: New Horizons continuará en 2021. Cambia juegos como Mario Kart 8: Deluxe han tenido una longevidad sorprendente, y no sería difícil imaginar Nuevo Horizontes sigue vendiéndose bien mucho después del lanzamiento del juego. Los juegos anteriores de la franquicia Animal Crossing se lanzaron con todo el contenido navideño incluido en el juego al principio, pero Nintendo optó por lanzar eventos en Nuevos horizontes como actualizaciones, en su lugar. Esto bloqueó a los fanáticos que disfrutan de “viajar en el tiempo” en el juego, mientras que también les da a los jugadores ocasionales un incentivo para seguir regresando. Ahora que ha pasado casi un año desde el lanzamiento del juego, la mayoría de las fiestas principales se han celebrado en el juego, pero Nintendo afirma que seguirá apoyando Nuevos horizontes en el futuro previsible, lo que podría contribuir en gran medida a atraer más jugadores. Teniendo en cuenta lo bien que se desempeñó el juego el año pasado, ¡no es de extrañar que Isabelle estuviera triste al ver que 2020 llegaba a su fin!
Animal Crossing: New Horizons está disponible exclusivamente en Nintendo Switch. Puedes consultar toda nuestra cobertura anterior del juego aquí mismo.
Eres fan de Animal Crossing: New Horizons? ¿Qué opinas del éxito del juego? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!