Fondo de riesgo en etapa inicial Nuevas empresas de pila acaba de recaudar $ 42,6 millones para su segundo fondo destinado a inyectar capital en fundadores que no provienen del pedigrí educativo o la ubicación que normalmente vemos con los empresarios.
Promocionándose como uno de los “fondos estadounidenses de un solo socio más grandes jamás recaudados entre las costas”, la firma con sede en Chicago se enorgullece de ser única entre otras firmas de capital de riesgo, y eso proviene del fundador y socio general Nick Moran, quien anteriormente Trabajó para Danaher en fusiones y adquisiciones y gestión de productos, donde desarrolló un dispositivo analítico para probar compuestos en agua potable.
Cuando Moran comenzó a invertir como ángel, descubrió que todo el proceso de recaudación de fondos era confuso, por lo que comenzó un podcast de riesgo en mayo de 2014 llamado “El trinquete completo”, para entrevistar a otros capitalistas de riesgo y proporcionar transparencia en la financiación.
New Stack recaudó su primer fondo de $ 6 millones en 2018 y desde entonces ha agregado 38 compañías a su cartera, incluidas Hologram, Cybrary, Fairmarkit y Tovala. Realiza inversiones ángel, presemilla y semilla en nuevas empresas B2B SaaS en sectores como finanzas, atención médica, ciberseguridad, cadena de suministro, construcción y bienes raíces.
Hablé con Moran sobre cómo el enfoque de la firma entre las costas y cómo han evolucionado las inversiones allí. Lo siguiente fue editado para mayor claridad y extensión.
TC: La cartera actual es en gran parte empresarial/B2B, con algunas inversiones notables en tecnología alimentaria. ¿Por qué te atraen esas áreas?
NM: Vengo del mundo empresarial B2B, por lo que alrededor del 75 % de nuestra cartera es SaaS empresarial. Cuando regresé a Chicago y era un inversionista ángel, la gente no se enfocaba en algunos unicornios potenciales y no invertía en áreas como tecnología de alimentos o comercio social, que se han convertido en grandes éxitos. No comenzamos con una tesis allí, pero debido a la falta de capital y redes en el Medio Oeste, tuvimos la opción de respaldar a esos fundadores.
TC: Parece que estabas buscando entre las costas un poco antes de que fuera popular. ¿Cuáles fueron los desafíos iniciales?
NM: Muchos ingredientes deben unirse para que funcione: una red de fundadores, una red de talentos y una red de capital. Levantar el primer fondo, la tesis de invertir en foráneos y del medio del país fue una tarea difícil. Acabamos de cerrar el segundo aumento, y la tesis aterrizó, y tenemos 100 inversores y personas que están motivadas y emocionadas. Creemos que la historia más importante es la migración de los habitantes del Medio Oeste de regreso al Medio Oeste que tuvieron que ubicarse en el Área de la Bahía para trabajar. Eso ha sido un gran viento de cola para nosotros.
TC: ¿Cómo han mejorado esos ingredientes?
NM: Las redes de capital y talento ahora son sólidas, especialmente con el trabajo remoto. Todavía tenemos que ir a las costas cuando se trata de la Serie A y la Serie B, pero más inversionistas costeros están adoptando a los fundadores del Medio Oeste. En la etapa semilla, inicialmente es difícil, pero una vez que obtienes la tracción y los inversores ven el valor, hemos visto el apetito por invertir en nuestras empresas. Estamos comenzando a ver que nuestras empresas de cartera aumentan las rondas de la Serie B y la Serie C, y se acerca nuestra primera ronda D. Eso no habría sucedido con las empresas del Medio Oeste cuando comencé, pero ahora, con la tecnología, puedes encontrar redes en todas partes.
TC: ¿En cuántas empresas está buscando invertir con el fondo 2?
NM: Esta será de 35 inversiones, con un tamaño promedio de cheque que aumentará de $400,000 a $1 millón.
TC: La diversidad es primordial en el capital riesgo, tanto en la propia firma como en las empresas de la cartera. ¿Cómo aborda su empresa la diversidad?
NM: Una parte importante de nuestra tesis de outsider incluye a aquellos que han sido marginados o subrepresentados. Los fundadores de las empresas de nuestra cartera están ayudando a romper los estereotipos tradicionales en tecnología. Aprendí al presentar “The Full Ratchet” que los equipos más diversos superan a los que lo son menos. Nos complace anunciar algunas nuevas contrataciones para nuestro equipo central en los próximos meses que nos ayudarán a adoptar y promover la diversidad racial y de género en el capital de riesgo. Con el fin de ayudar a los “jóvenes forasteros” a incursionar en el capital de riesgo, en 2020 lanzamos New Stack Fellowship. Los graduados de este programa fueron 58 % mujeres y 85 % subrepresentadas, y muchas han obtenido trabajos de tiempo completo o pasantías en capital de riesgo y tecnología. Este grupo generó un impacto material para New Stack, y esperamos enseñar y beneficiarnos de la próxima generación de grandes inversores.
TC: ¿Por qué los fundadores deberían quererte en su tabla de límites?
NM: Desde el principio, la industria del capital de riesgo ha carecido crónicamente de innovación. Solían invertir en el mismo tipo de industria y el mismo tipo de persona, pero estamos viendo un futuro en el que esto está cambiando. Estamos innovando con nuestro podcast, donde tenemos fundadores que se comunican con nosotros. Si le pregunta a los fundadores por qué nos eligieron, en el Medio Oeste, la mayoría de las otras firmas de capital de riesgo conocen analistas o asociados en todas las firmas de la Serie A. Pero muy pocos conocen a los socios fundadores y socios generales en el 90 % de las empresas Tier 1 Series A y B. Podemos afirmar eso porque los hemos estado entrevistando y construyendo relaciones. Los fundadores quieren acceso a los tomadores de decisiones, y nosotros brindamos esa cálida vía de acceso a las empresas en las costas.
Source link