Cómicos

New York Times explora los salarios injustos del anime en una nueva película


En los últimos días, se revelaron varios artículos e historias en las redes sociales que se sumergieron en el mundo de la industria del anime y cómo algunos de los animadores que dan vida a algunas de nuestras franquicias favoritas están ganando salarios extremadamente bajos, y ahora, el New York Times ha aprovechado la oportunidad para sumergirse en uno de los mayores problemas de la industria. The New York Times no solo exploró a aquellos que ganan algunos de los salarios más bajos en la brutal industria que exige tanto a los animadores, sino que también obtuvo la opinión de los veteranos en el campo.

Al conversar con el animador Tetsuya Akutsuo, que es un veterano de la industria que ha trabajado en varias franquicias durante los últimos ocho años, el New York Times descubrió que para recibir un «salario justo», algunos pueden tener que dedicar cada momento de vigilia. al oficio, impidiendo que muchos comiencen familias y se establezcan:

“Quiero trabajar en la industria del anime por el resto de mi vida. Sé que es imposible casarse y criar un hijo «.

Como se indica en el artículo, algunos freelancers en el mundo del anime pueden ganar «tan poco como $ 200 al mes», que obviamente es mucho menos de lo que se necesita para vivir un estilo de vida cómodo en Japón. El medio de comunicación también tuvo la oportunidad de preguntarle a la traductora de manga, Simona Stanzani, por qué los salarios eran tan bajos, momento en el que Simona respondió diciendo que había tantos artistas compitiendo por un puesto que algunas empresas podían mantener las tarifas bajas como resultado. :

«Hay muchos artistas que son increíbles y los estudios tienen mucha carne de cañón, no tienen ninguna razón para aumentar los salarios».

Recientemente, Netflix hizo un gran anuncio de que ofrecerían a los animadores la oportunidad de aprender de uno de los mejores estudios en el negocio, Wit Studio, a través de una oportunidad de beca que ayudaría a los animadores a aprender las cuerdas sin costo alguno. Dado que muchos aspirantes a animadores tienen que pagar la matrícula y al mismo tiempo cubrir el alojamiento y la comida para ellos mismos, el servicio de transmisión está agregando una nueva arruga al desarrollo de estas mentes creativas con este nuevo esfuerzo.

¿Cómo crees que la industria puede combatir los bajos salarios que amenazan con quemar a los animadores en algunas de las franquicias más importantes? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics y anime.

Vía The New York Times


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba