Las startups de Edtech coquetean con el crecimiento al estilo unicornio

Newsela, el reemplazo de los libros de texto, recauda $ 100 millones y se convierte en un unicornio

Newsela, una plataforma SaaS para material de instrucción K-12 respaldada por personas como TCV, Kleiner Perkins, Reach Capital y Owl Ventures, anunció hoy que ha recaudado $ 100 millones en una ronda de Serie D. El financiamiento fue liderado por el nuevo inversionista Franklin Templeton y eleva la valoración de Newsela a $ 1 mil millones. La nueva ronda es mayor que el total del capital anterior de Newsela recaudado hasta la fecha.

“Alcanzando $ 1 mil millones [in valuation] no cambia nada ”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Newsela, Matthew Gross. Pero la startup se une a Quizlet, ApplyBoard y CourseHero como empresas del sector que han alcanzado la marca del unicornio a medida que la educación remota sigue ganando terreno.

Newsela ha creado una plataforma que agrupa una serie de diferentes contenidos de terceros, como documentos de fuente primaria o los últimos artículos de National Geographic. Gross lo define como “material que no está diseñado específicamente para la educación, [but] diseñado específicamente para ser interesante e informativo “. Si Newsela está haciendo bien su trabajo, el contenido puede reemplazar los libros de texto dentro del aula por completo, mientras ayuda a los maestros a brindar material nuevo y personalizado.

“Los libros de texto están muertos en las aulas, pero están bien y viven en las compras del distrito”, dijo Gross. La startup tiene la misión de distribuir mejor su producto y el dinero se utilizará para llevarlo a más aulas. Parte de esto, explica Gross, es decirles a los maestros qué más pueden proporcionar junto con los libros de texto. La analítica se ha convertido en una gran parte del negocio de Newsela, ya que el aprendizaje remoto perjudica la participación de los estudiantes.

El producto pagado de la puesta en marcha es de entre $ 6 y $ 14 por estudiante, lo que contrasta con los libros de texto que pueden costarle a una escuela de $ 20 a $ 40 por estudiante “incluso sobre una base anualizada”.

Al igual que otras empresas de tecnología educativa, Newsela ofreció su producto de forma gratuita al comienzo de la pandemia, lo que le dio una buena cantidad de nuevos usuarios.

Newsela estima que las reservas brutas han crecido un 115% durante la pandemia y que los ingresos crecieron un 81%. Se negó a compartir las cifras de ingresos o si ha afectado la rentabilidad. Habrá más de 11 millones de estudiantes utilizando las licencias de Newsela para fines de 2021, dijo Gross.

Newsela estima que dos tercios de las escuelas públicas en los Estados Unidos están usando su plataforma, probablemente con la ayuda de la flexibilidad del distrito escolar que ha crecido en medio de la pandemia.


Source link