Ícono del sitio La Neta Neta

NewView Capital lidera la Serie B de 22,3 millones de dólares en la plataforma australiana de telesalud Eucalyptus

Truveta avanza hacia la construcción de un retrato médico vivo de Estados Unidos

La plataforma de telesalud Eucalyptus recaudó una ronda de financiación Serie B de $ 22,3 millones para construir una cartera de salud digital para la atención primaria en Australia.

NewView Capital lideró la ronda con la participación de los inversores existentes Blackbird Ventures y W23, y el nuevo inversor AirTree Ventures. Como parte de la inversión, Ravi Viswanathan, fundador y socio gerente de NewView, se unirá a la junta de Eucalyptus.

La nueva ronda le da a la compañía con sede en Sydney un total de $ 32,8 millones recaudados desde que fue fundada en 2019 por Tim Doyle, Benny Kleist, Alexey Mitko y Charlie Gearside.

El sistema de salud de Australia es un modelo de dos pagadores, donde la mayor parte de la atención la paga el gobierno y hay una cobertura de seguro más pequeña que es propiedad de los individuos. Eucalyptus encaja en estos modelos como una opción de pago privado que vende directamente a los consumidores. En algunos casos, la compañía puede cobrar copagos más bajos por la atención que el promedio de $ 25 por visita al médico, dijo Doyle a TechCrunch.

Él promociona a la compañía como la “plataforma de telesalud integrada verticalmente más grande de Australia”, que atiende a más de 200,000 pacientes en cuatro marcas enfocadas en la demografía: anticoncepción y fertilidad, cuidado de la piel, salud masculina y bienestar sexual. Cada marca tiene su propia plataforma central de proveedores de atención médica, repositorio de datos de pacientes, herramientas de monitoreo remoto y asociaciones con laboratorios de patología y farmacias.

Todo eso da como resultado un mayor contacto y una relación de mayor calidad entre el médico y el paciente, dijo Doyle.

“Vemos una oportunidad para acortar el tiempo entre la identificación de una condición y el diagnóstico”, agregó. “También queremos profundizar más en la diabetes, las afecciones cardíacas y la salud mental. La gente está abandonando la diabetes y la atención mental porque no hay suficientes puntos de contacto que sean fáciles de usar. Si podemos construir un centro, será más fácil tratar esas afecciones “.

Además del desarrollo de productos, la nueva financiación permite a Eucalyptus convertirse en un actor importante en la industria de la telesalud. La compañía presentará nuevas marcas el próximo año en torno a la atención crónica, como la salud del comportamiento, el control del peso y la diabetes.

Eucalyptus triplicó con creces el año pasado y espera un crecimiento similar este año, dijo Doyle. Esto no es diferente a otras startups en el sector de la salud digital, donde 2020 vio otro año récord para la inversión de capital de riesgo. También espera agregar empleados para respaldar ese crecimiento, de 80 a 100 para fin de año.

Mientras tanto, Doyle dijo que está emocionado de trabajar con NewView, especialmente con Viswanathan y la directora Christina Fa, quien dijo que Eucalyptus está demostrando que Australia puede liderar la atención médica digital.

“El equipo es impresionante en términos de claridad de visión y ejecución, especialmente en la forma en que trajeron personas para administrar las marcas”, dijo a TechCrunch. “Es único tener su sede en Australia, donde no tienen Teladoc y otras empresas de salud digital. En cambio, Eucalyptus tuvo que construir todo eso internamente y hacer el trabajo duro por adelantado. Además, seleccionaron una red de proveedores de salud y cuatro marcas, cada una con su propia personalidad. Esto les permite estar completamente integrados verticalmente y ser dueños del recorrido del cliente “.


Source link
Salir de la versión móvil