NEX recauda $ 25 millones, lanza Active Arcade para que la gente se mueva

NEX recauda $ 25 millones, lanza Active Arcade para que la gente se mueva

Hay un déficit de actividad física en nuestro mundo. Tres cuartas partes de los adultos dicen que mantenerse en forma es muy importante para obtener beneficios para la salud. Sin embargo, uno de cada cuatro adultos y el 81% de los adolescentes no son lo suficientemente activos físicamente, según la Organización Mundial de la Salud. Incluso antes del COVID-19, menos del 24% de los niños de 6 a 17 años realizaban 60 minutos de actividad física al día, según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Trabajar desde casa y quedarse en casa durante la pandemia agravó la inactividad física. La mayoría de las personas optan por el entretenimiento sedentario que implica un movimiento mínimo, como ver películas o transmitir conciertos en vivo, jugar videojuegos y organizar fiestas virtuales.

Resolver el problema global de la inactividad creando nuevas formas de fomentar el juego activo para todos, NEX, una startup de entretenimiento en movimiento con sede en San José y Hong Kong, está creando entretenimiento en movimiento, contenido que fomenta el movimiento físico. Ahora está anunciando una ronda de Serie B de $ 25 millones para coincidir con el lanzamiento de Arcade activo, su nuevo juego de seguimiento de movimiento interactivo de IA móvil.

La nueva financiación fue liderada por Blue Pool Capital, con la participación de Samsung Ventures, SparkLabs y Susquehanna. Esta ronda también atrajo a personas influyentes en las industrias del deporte, el entretenimiento y ejecutivos de negocios, incluidos Simu Liu (Shang-Chi), Albert Pujols (LA Dodgers), Thierry Henry (Arsenal Legend), Sabrina Ionescu (WNBA), directores ejecutivos de tecnología y fundadores de YouTube, Dapper. Labs, Alchemy, OpenDoor, WordPress y ejecutivos de Zendesk, Uber, MasterClass y Facebook.

Esta última ronda se produce después de que NEX recaudara una Serie A de $ 8.5 millones en 2019 de la NBA, Will Smith’s Dreamers Fund y Alibaba Entrepreneurship Fund. También recaudó previamente una ronda inicial de $ 4 millones de Charmides Capital, Harris Blitzer Sports & Entertainment Ventures y Mandra Capital, Steve Nash, Jeremy Lin y Mark Cuban en 2018. Muchos otros líderes en deportes, medios y tecnología también han horneado NEX.

La ronda de la Serie B eleva el total de NEX recaudado hasta ahora a $ 40 millones.

NEX fue fundada en 2018 por David Lee, Philip Lam, Reggie Chan y Tony Sung con la misión de transformar la actividad pasiva en juego activo a través de aplicaciones como Active Arcade. Su primera aplicación, HomeCourt, se ha jugado en más de 200 países.

“Una pandemia atrajo aún más la atención sobre el ya enorme y creciente problema de estilos de vida más sedentarios en todo el mundo”, dijo David Lee, director ejecutivo y cofundador de NEX. “Divertirse mientras se mueve es una de las definiciones más puras de juego. Pero a diferencia de los viejos tiempos, el estándar de participación para el juego activo debe estar a la par con los mejores videojuegos. Para nosotros era evidente que el entretenimiento accesible basado en movimiento era la respuesta a una necesidad global de más actividad física “.

Algunas personas dicen que no tienen suficiente tiempo para la actividad física, pero el problema real es la idea de que se supone que el tiempo libre se dedica a hacer cosas divertidas y fáciles mientras que la actividad física se percibe como costosa, lenta y difícil.

El Active Arcade recién lanzado de NEX, con una colección de juegos de movimiento, ayuda tanto a niños como a adultos a moverse más jugando. Es accesible para todos, en cualquier lugar mediante cualquier dispositivo informático con cámara, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y de escritorio.

A diferencia de los productos de otras compañías de entretenimiento basado en movimiento que requieren equipos costosos como auriculares de realidad virtual, hardware conectado o consolas de juegos, NEX desarrolla aplicaciones de entretenimiento basadas en movimiento sin necesidad de equipos especiales, monitores o una suscripción.

Cualquiera puede jugar a Active Arcade utilizando el movimiento de su cuerpo. Cada juego tiene una forma de juego, un estilo y una profundidad diferentes, por lo que hay algo para jugadores de cualquier edad o nivel de actividad.

“Hay muchos programas de ejercicios de alta tecnología desarrollados por compañías globales en la industria del entretenimiento basado en movimiento, pero la mayoría de ellos requieren equipos nuevos y costosos o una curva de aprendizaje empinada”, dijo Alex Wu, vicepresidente de Estrategia, MarComm y Asociaciones en NEX.

Con una combinación patentada de IA que utiliza tecnología móvil y de visión, NEX fusiona los mundos digital y físico en una aplicación de teléfono que puede crear juegos como Active Arcade.

Este verano, la compañía lanzó su versión de prueba limitada de Active Arcade, dijo Lee.

NEX lanzó su primera aplicación de entrenamiento de baloncesto basada en inteligencia artificial HomeCourt en 2018, que se mostró en el escenario junto a Steve Nash en un evento especial de Apple iPhone.

“Busco constantemente invertir en empresas y productos que pueda respaldar y que estén en línea con mis valores. El enfoque de Nex para hacer que niños y adultos se muevan más y transformen la actividad en una obra de teatro, es una misión que respaldo de todo corazón ”, dijo Steve Nash, entrenador de los Brooklyn Nets y 2 veces el Jugador Más Valioso de la liga.

“Seguimos estando orgullosos del equipo de NEX a medida que dan este importante paso en la transformación de la actividad en juego para personas de todo el mundo”, dijo Chip Austin, socio general de Harris Blitzer Sports & Entertainment Ventures. “Adoptamos su importante visión y estamos impresionados por su liderazgo y tecnología”.


Source link