Cuando se trata de innovación comercial, el comercio minorista físico a menudo se siente como si se quedara con la parte corta del palo de desarrollo frente a los canales digitales más nuevos, de más rápido crecimiento, más cuantificables (y aún lejos de ser perfectos). Pero el comercio minorista físico está lejos de desaparecer por completo, y hoy una empresa que ha creado una solución muy específicamente dirigida a mejorar los datos sobre las ventas de mercancías en persona anuncia una gran ronda de financiación a medida que avanza en algunos lanzamientos importantes que ha firmado con los minoristas: una señal de cómo están cambiando las cosas y el apetito que tiene el mercado por eso.
Nexiteque ha desarrollado un sistema de etiquetado por radio y la plataforma de datos correspondiente para leer y analizar la información relacionada con los artículos etiquetados, ha recaudado $67 millones en una ronda de financiación de la Serie C y $100 millones en total, dinero que planea usar tanto para I+D, así como para desplegar servicios a sus primeros clientes.
“Resolvemos el mayor problema de nuestros clientes, que es la falta de datos en tiempo real en las tiendas físicas”, dijo en una entrevista Anat Shakedd, directora ejecutiva que cofundó la empresa con sede en Tel Aviv con su esposo Lior. Ella describe la solución de Nexite como la “única tecnología en el mercado” que no requiere una batería para poder transmitir datos sustanciales a un largo alcance.
Este último tramo de dinero ha sido codirigido por Pitango Growth y Saban Ventures, con la participación de los patrocinadores anteriores Battery Ventures, Intel Capital, Pitango First y Vertex Ventures. Antes de esta Serie C, Nexite ha estado relativamente bajo el radar mientras trabajaba en su tecnología y trata con sus primeros clientes.
Notas del libro de presentación que con esta ronda, antes de que se cerrara por completo y solo en $ 53 millones, la valoración de Nexite era de poco más de $ 340 millones. Ahora, con la Serie C a $ 67 millones, eso le daría a la puesta en marcha una valoración posterior al dinero de poco menos de $ 356 millones. (La compañía se negó a comentar sobre la cifra cuando se le preguntó).
La lista inicial de clientes de Nexite habla de un fuerte comienzo en la venta de su concepto y producto al mercado. Shakedd dijo que la puesta en marcha tiene dos minoristas importantes firmados con “acuerdos de implementación completa” que cubrirán más de 1,000 tiendas y 80 millones de etiquetas en artículos anualmente cuando se implementen. Agregó que Nexite ha firmado acuerdos adicionales con “cuatro de los minoristas más grandes del mundo” (no se revelaron los nombres) que se encuentran en diferentes fases de desarrollo y está teniendo conversaciones con otros 20 grandes minoristas.
La brecha en el mercado a la que se ha dirigido Nexite es que los minoristas físicos hoy en día operan en una especie de desierto de datos: exponen artículos y los venden, esperan tener éxito y, a menudo, tienen grandes cantidades de existencias que no se venden; es una gran cantidad de prueba y error con algunos bits de observación y datos históricos para comprender por qué y, sin embargo, al ser ubicaciones físicas, esencialmente están sentados en una gran cantidad de datos útiles si pueden aprovecharlos mejor.
Las tiendas minoristas son como una caja negra”, dijo Shakedd. “Aparte de las ventas, no tienen datos en absoluto. Ahora están buscando eso”.
Nexite ha desarrollado un sistema de etiquetado que se adjunta a piezas individuales de mercancía, así como una red de nodos de radio (a través de balizas Bluetooth) que se pueden configurar en una tienda para detectar el movimiento del artículo y cómo se puede mover un artículo en al mismo tiempo que otro. Estas etiquetas pueden incorporarse a una etiqueta de ropa en el punto de fabricación, o un minorista puede adjuntarlas mediante una etiqueta después de ese punto. No son más grandes que “etiquetas de instrucciones de lavado”, dijo Shakedd. Las etiquetas pueden transmitir sus datos a una distancia de hasta 10 metros, pero más típicamente de siete metros, una distancia que la compañía está trabajando para extender para que se necesiten usar incluso menos nodos.
En la forma en que Shakedd me lo describió, el sistema suena un poco como RFID más versátil y funcional; RFID con esteroides, en cierto sentido. Las etiquetas rastrean no solo dónde se encuentra un artículo en tiempo real, sino también dónde se ha movido a lo largo del tiempo y con qué se ha movido (por ejemplo, si alguien elige una blusa para probarse con un determinado par de pantalones) . Los datos de las etiquetas se procesan en la nube, lo que hace que las etiquetas sean eficientes en lo que respecta al consumo de energía: funcionan con ondas de radio provenientes de las balizas.
Y debido a que el sistema se basa en los estándares de radio existentes, también funcionan con las puertas que los minoristas ya tienen para rastrear cuando alguien saca un artículo de la tienda sin que se elimine la etiqueta de radio (por ejemplo, en el caso de un robo en una tienda o un error al finalizar la compra); esto significa que también reemplazan potencialmente esas etiquetas de radio más torpes.
Esto también significa que las etiquetas se pueden usar en un flujo de compra de tipo “simplemente salga” de pago sin contacto. Una ventaja que tendría el uso de estas etiquetas en un entorno de pago sin contacto sobre otras tecnologías que se están desarrollando es que las etiquetas de Nexite no dependen de ninguna tecnología de cámara: esto las hace no solo más baratas de implementar sino más funcionales, ya que las etiquetas basadas en cámaras “simplemente la tecnología walk out” no podría usarse para, por ejemplo, rastrear cómo se pueden probar las prendas de vestir.
Luego, después de que se vende un artículo, la idea es que la etiqueta pueda continuar “viviendo” en forma de una aplicación en la que un cliente puede optar, para obtener más información sobre ese artículo, otros artículos relacionados que el minorista o la marca tiene. venta y otra información relacionada. Eso también se convierte potencialmente en otra fuente de datos posventa para los minoristas, información a la que casi no tenían acceso hasta ahora.
Hay algunos contratiempos potenciales en Nexite para que su negocio vuele. Si incorporar las etiquetas en la fabricación es lo ideal, entonces eso significa lograr que muchas otras partes interesadas se unan a la idea y demostrarles a todos que vale la pena su tiempo e inversión para incorporar este paso adicional al proceso. También está el problema de que estas etiquetas quizás sean demasiado poderosas: Shakedd enfatizó que las personas debían optar por continuar recibiendo datos de las etiquetas después de una compra, pero algunos inevitablemente verán esto como un seguimiento más al estilo de un hermano mayor, cuando todos ellos Lo que realmente espero al comprar en persona es alejarme de ese espectro de datos masivo.
Y finalmente, hay una gran pregunta de cómo y si los minoristas cuentan con la infraestructura para ejecutar cualquier dato que acumulen: el tiempo real solo es efectivo si tiene equipos en el lugar y TI en el lugar para analizar y leer eso. datos y acción. La transformación digital definitivamente se ha convertido en un eslogan del día, pero eso no significa que todas las empresas estén listas para llevarla a cabo, o que tendrán éxito en su implementación.
En cualquier caso, también hay muchas posibilidades de aplicar la tecnología que Nexite ha creado a una gama mucho más amplia de IoT y otros casos de uso: cualquier escenario en el que ahora se considere útil poder rastrear el movimiento y el funcionamiento de cosas previamente “desconectadas”.
“Fuimos al comercio minorista primero porque ya etiquetan todo, con el 90 % de los artículos en categorías como ropa que ya usan etiquetas de seguridad, por lo que no necesitábamos educarlos tanto”, dijo Shakedd. “Además, nuestra solución general es más barata para sus necesidades actuales que otras soluciones”. El precio del sistema Nexite se basa en los despliegues completos de balizas y la plataforma de datos que lo administra, con más o menos etiquetas alrededor de ese factor casi insignificante, dijo.
“El flujo continuo de datos de la mercancía reinventa la venta minorista física en soluciones digitales vivas. La tecnología de vanguardia de Nexite está ganando una enorme tracción en el mercado”, dijo Isaac Hillel, socio gerente de Pitango Growth, en un comunicado. “Está claro que Nexite está creando una categoría nueva y muy necesaria, y estamos entusiasmados de continuar desde nuestra inversión inicial con Pitango First hasta esta última ronda”.
“El flujo continuo de datos de la mercancía y los análisis resultantes son transformadores para los minoristas de todo el mundo”, agregó Barak Pridor, socio gerente de Saban Ventures. “La solución de vanguardia de Nexite está generando importantes resultados comerciales que nunca antes se habían logrado en este espacio. Estamos muy orgullosos de unirnos a este increíble equipo en su viaje”.
Source link