Con sede en Singapur Alimentos de próxima generación traerá su alternativa de pollo a base de plantas a los Estados Unidos después de recaudar una extensión de semillas de $ 20 millones. Entre los inversores se encontraban GGV Capital, Bits x Bites, centrado en la agricultura y la tecnología alimentaria, la empresa de alimentos y bebidas Yeo Hiap Seng, el empresario y autor de “Blitzscaling” Chris Yeh y el futbolista inglés Dele Alli.
Los inversores que regresan incluyen a Temasek, que lideró la ronda inicial original de $ 10 millones de Next Gen Foods, anunciada en febrero, y K3 Ventures. Los primeros $ 10 millones ya eran la financiación inicial más grande jamás recaudada por una empresa de tecnología de alimentos basada en plantas, según los datos de PitchBook, y ahora la ronda totaliza $ 30 millones. Parte de la financiación se utilizará para cubrir 50 puestos en los EE. UU. Para sus equipos de investigación y desarrollo, ventas, cadena de suministro y finanzas y marketing.
Next Gen también anunció cambios en su equipo de liderazgo. El cofundador Timo Recker pasará de su puesto de director ejecutivo a presidente, mientras que Andre Menezes, otro fundador, asumirá el puesto de director ejecutivo. El ex director de Temasek, Rohit Bhattacharya, se unirá a la startup como su director financiero.
La alternativa de pollo de Next Gen, llamada TiNDLE, se lanzó en Asia a través de asociaciones con restaurantes y ahora se sirve en más de 70 ubicaciones en Singapur, Hong Kong y Macao. Durante los próximos 12 meses, Next Gen adoptará un enfoque similar cuando ingrese a los EE. UU., Trabajando con los servicios de alimentos en las ciudades para desarrollar platos TiNDLE para sus menús. Con el tiempo, se expandirá a otros canales de distribución, como el comercio minorista, dijo Menezes a TechCrunch.
Para reproducir la textura de la carne de pollo, Next Gen utiliza una mezcla patentada de grasas vegetales, que incluye aceites de girasol y sabores naturales. Esto permite que los productos TiNDLE reproduzcan el aroma y el dorado del pollo cuando se cocina.
En los EE. UU., Next Gen enfrenta la rivalidad de empresas de alimentos de origen vegetal como Beyond Meat, que lanzó su producto Chicken Tenders en unos 400 restaurantes a principios de esta semana. Panda Express, una cadena alimentaria popular, también está probando el pollo a la naranja Beyond Meat.
Cuando se le preguntó sobre el panorama competitivo, Menezes dijo: “Estamos muy contentos de que este sector esté ganando terreno y no vemos a otras empresas de plantas como nuestros competidores. La única competencia que nos preocupa son las empresas que ofrecen productos insatisfactorios a los consumidores. Los consumidores pueden terminar teniendo la impresión equivocada de que los alimentos de origen vegetal comprometen el sabor y la experiencia incluso hoy “.
Agregó que TiNDLE no contiene OGM ni colesterol, y Next Gen tiene un modelo comercial de activos ligeros que facilitará la ampliación a nuevos mercados.
Antes de lanzar Next Gen, Recker fundó LikeMeat con sede en Alemania, mientras que Menezes trabajó en uno de los exportadores de aves de corral más grandes del mundo antes de ocupar el cargo de gerente general del distribuidor de alimentos de Singapur, Country Foods.
En un comunicado, la socia gerente de GGV, Jenny Lee, dijo: “El equipo de Next Gen tiene uno de los fundadores más fuertes del mercado en tecnología alimentaria, habiendo desarrollado previamente y lanzado con éxito un producto cárnico a base de plantas para el mercado europeo. El enfoque del equipo en la calidad del producto, el recuerdo de la marca y la distribución proporciona una base sólida para el crecimiento futuro de la empresa “.
Source link