Neymar se mudó a Paris al firmar por el PSG a una mansión enorme en el barrio de Bougival. Jardín descomunal pero triste y más de 1000 metros cuadrados de residencia para acoger a su corte de más de viente amigos-familia. Tardó una semana en entender que nunca sería su hogar. Se sentía triste, alejado de su hábitat natural, el que le había permitido vivir en la zona alta de Barcelona con libertad para llevar una vida casi brasileña. Tenía a su lado a sus ‘Toiss’ pero le faltaban aquellos amigos con los que hablar de tú a tú.
Lleva meses Neymar viajando periódicamente a Barcelona. Algunas de sus escapadas las mantiene en secreto, otras las publicita colgando en su cuenta de Instagram alguna fotografía de madrugada. Se aloja en el hotel Arts, con unos duples-suites en sus plantas superiores suficientemente amplias para pasar un buen rato entre amigos.
Su más fiel escudero en las visitas es Arthur. El brasileño comparte con Neymar grupo de amigos y vivencias de infancia. Se conocieron en la concentración de la seleçao en la Granja de Comary antes de que Arthur fichara por el Barça y desde entonces son íntimos.
Mantiene el grupo de whatsApp de los ‘sudacas’ con Luis Suárez y Leo Messi. Con ellos desarrollo primero amistad en el terreno de juego. No fue sencilla la adaptación de Neymar pero les unió en un principio cierto tono de reto a Luis Enrique. Neymar rendía pleitesía a Messi y no le costó hacerse un hueco en la mesa del líder del equipo, gracias a la intermediación de Dani Alves, íntimo de Leo.
Con Luis Suárez y Messi sigue Neymar enviándose mensajes y le invitan a las celebraciones familiares y a las infantiles: Lucca es uno más de los hijos del grupo.
Pero si hay un futbolista del Barça con el que Neymar ríe y se divierte es con Gerard Piqué. Comparten aficiones dispares como los videojuegos o el poker, afición que le ha unido y les ha hecho compartir veladas con timbas estelares, las públicas con mesas millonarias de por medio y las privadas, en casa de alguno de ellos.
Con Piqué es con el que más hablaba durante el verano. Fue Geri el que propuso a Josep Maria Bartomeu aplazar parte de sus fichas para poder afrontar el fichaje de Neymar, lo que fuera para traer de vuelta al jugador con el que afrontar en mejores condiciones la Champions.
Neymar ni se los pensó cuando Piqué le invitó a la Davis, su gran proyecto personal. Tiene una fantástica relación tanto con Gerard como con Shakira.
En el Real Madrid tiene también buena relación con Casemiro y con Marcelo, aprecia a Vinicius y Rodrygo, y ha mantenido algún cruce de mensajes y declaraciones con Sergio Ramos. Nada más.
Source link