Neymar tiene decidido quedarse en el PSG. Lo dijo en mayo, a punto de acabar la temporada pasada, y no ha cambiado de opinión. Está a gusto en el club, está rodeado de amigos y su contrato expira en 2027 después de quedar automáticamente renovado el 1 de julio. Sin embargo, los rumores sobre su posible adiós se multiplican a diario, acostumbrado a ser uno de los focos informativos a falta de que la pelota vuelva a rodar en pocas semanas.
Le Parisien ha publicado esta tarde que el PSG propuso al City un intercambio entre Neymar y Bernardo Silva, pero Guardiola se habría negado a aceptar el trato. El internacional portugués fue titular indiscutible para el de Santpedor en la reválida de la Premier League y, a pesar de que su entrenador ha repetido que no quiere a nadie descontento en el vestuario, tampoco quiere abrirle la puerta a uno de sus favoritos.
Neymar, de pretemporada en tierras niponas con el PSG, hace caso omiso a los rumores. Sabe que la temporada pasada estuvo marcada por su lesión en el tobillo, que le impidió rendir al máximo nivel, y quiere ganarse otra vez el respeto de una afición parisino que le puso en la diana tras caer eliminado de la Champions contra el Real Madrid. El 10, avalado por Christophe Galtier en su presentación como entrenador, se quedará en el PSG.