La Selección de Brasil se impuso 0-1 a Japón en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, un encuentro amistoso en el que un penal convertido por Neymar al minuto 77 acabó con la resistencia del combinado asiático, tras 21 remates de los visitantes.
La Canarinha dominó el duelo bajo el diluvio en la capital nipona y, con ello, sumó su quinta victoria consecutiva, no pierde un duelo desde el 10 de julio del 2021, cuando Argentina los derrotó 1-0, gracias al tanto de Ángel Di María, en la Final de la Copa América.
El delantero del Paris Saint-Germain fue el gran protagonista del encuentro, esperó a que restaran 13 minutos para el final y abrió el marcador en un choque donde la defensa local brilló por su gran solidez.
En la primera mitad, el conjunto dirigido por Tite se hizo con la posesión del balón y comenzó a atacar el arco rival. Sin embargo, en sus dos ocasiones más claras, la primera de Lucas Paquetá, al minuto 2, y la segunda de Casemiro al 26′, se toparon con el inspirado portero japonés Shuichi Gonda, quien hasta ese momento era el mejor jugador del partido.
Tras el paso por los vestuarios, Tite apostó por Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus, en lugar de Vinicius Jr. y Raphinha respectivamente, cambios que le dieron mucha mas libertad a Neymar, y desde entonces Brasil no dejó de buscar el gol.
Hasta que en el minuto 71, Richarlison cayó en el área tras ser derribado por Wataru Endo, el delantero del PSG agarró el balón y no desaprovechó la oportunidad desde los once metros.
Con el tanto, Neymar le dio la segunda victoria a la Verdeamarela en su gira asiática, luego de derrotar 1-5 a Corea del Sur, en preparación rumbo al Mundial de Qatar.
(Con información de Europa Press)
Source link