El primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 dio lugar a un récord histórico para Brasil. Con 79 goles a su nombre, Neymar superó a Pelé (77 goles) y se convirtió en el máximo goleador de la ‘Canarinha’, en la lista también figuran otras leyendas brasileñas, como Ronaldo (62), Romario (55) o Zico (48).
Brasil, sin sorpresa, se deshizo fácilmente de Bolivia en Belém, a pesar de que el astro del Al-Hilal saudí falló un penal superado el cuarto de hora y poco después desaprovechó un mano a mano ante el guardameta boliviano.
Hasta que en el llegó el momento de ‘Ney’ al minuto 64, para agrandar la ventaja de los brasileños por 4-0.
Antes de este gol histórico, Rodrygo Goes desterró las dudas poniendo el 1-0 al 24′, resultado que no se movió hasta la segunda parte. El atacante del FC Barcelona Raphinha amplió la ventaja al 47′, y Rodrygo cerró su doblete al 53′ para mostrar su total dominio.
Fue Goes el que, con una asistencia un poco más tarde, contribuyó a que Neymar escribiera una nueva página del futbol brasileño; el exatacante del PSG necesitaba solo un gol para superar los 77 tantos de Pelé con la ‘Verdeamarela’ y llegó al 61′.
Ya en el descuento, anotó su diana número 79 al 91′, después de que Bolivia maquillara el resultado con un tanto de Víctor Ábrego.
Tras el final del partido, Neymar se expresó sobre el momento histórico.
Sólo quiero escribir mi nombre en la historia de la Selección Brasileña y dar las gracias a mi familia, que está lejos, y a mis compañeros.
‘Ney’ se mostró humilde y declaró.
Estoy muy contento. Nunca imaginé que batiría ese récord. Pero no quiero decir que soy mejor que Pelé sólo por haberlo superado en este récord.
(Con información de Europa Press)
Source link