Neymar no se enteró de los gritos de la afición del Real Madrid en las puertas del hotel de concentración del PSG en una de las majestuosas torres de la capital hasta que lo vio en las redes sociales. Bajó del autocar con unos cascos gigantes de la marca Beats con diseño especial para Ney. Le gritaban “¡Neymar, vete al Barça!” en un claro mensaje de desaprobación a una posible llegada al Bernabéu. En el vestuario azulgana han cambiado ese hit por un “vente al Barça” con el que insisten en la idea de que Neymar es el perfil de jugador que le falta al equipo, un futbolista capaz de liderar el juego de un equipo… siempre que tenga ganas.
La percepción además es que las lesiones de Neymar tienen mucho que ver con su estado emocional. Al poco tiempo de llegar a Paris, Ney se dio cuenta de su equivocación. Ha encadenado lesiones que le han hecho perderse 58 partidos del Paris Saint Germain desde que fichó en verano del 2017, en cuatro años en el Barça sólo se perdió 29 partidos en total.
En el vestuario azulgrana creen que este verano Neymar será jugador del Barça. Le quedará solo un año de contrato con el PSG -acaba en el 2022- y la entidad parisina querrá recuperar la inversión realizada por un futbolista que ya les comunicó en verano que no quería seguir en Paris. Una posible renovación es hoy un imposible: no la quiere ninguna de las dos partes.
Florentino Pérez manejaba en verano las encuestas que desvelaban el rechazo de la afición blanca al fichaje de Neymar. Ven al brasileño como el íntimo amigo de Messi, incapaz de romper los lazos que le unen al barcelonismo, aunque decidera salir por la puerta de atrás. Neymar sigue siendo para el aficionado blanco el ‘piscinero’ que se tiraba en el césped del Bernabéu y que a la vez era capaz de deslumbrar con su fútbol. Messi provoca admiración y deseo, Neymar rechazo.
Pese a todo, el presidente blanco siempre ha visto en Neymar a un productor global, capaz de ser decisivo en el campo y marcar una época y darle protagonismo al Real Madrid en mercados emergentes.
La afición blanca mostrará en el Real Madrid-PSG el poco cariño que siente por Neymar – será el más pitado del partido- a la vez que volverá a señalar a Mbappé como el deseado.
Source link