Brasil vuelve a estar en marcha. A falta de semanas de recibir como local la Copa América tras el cambio de sede ante la negativa de Argentina, el combinado la Canarinha encara su primer duelo de los dos de la fase de clasificación al Mundial de Catar de 2022 como líder.
El rival será Ecuador (02.30 horas), con más dificultad de la que entraña su nombre ya que la clasificación dice que es tercero, con tres victorias en solo cuatro partidos. Pero en frente estará Neymar. Después de su temporada fracaso con el Paris Saint Germain, con el que solo ha ganado Copa y Supercopa, el brasileño retoma el mando de Brasil, de la que no viste la camiseta desde el pasado 18 de noviembre.
Lo hará como líder del equipo, que presentará seguro su alineación de gala, aunque también probará de cara a la Copa América. Es muy probable pues que en el ataque sea Vinicius Jr el que se sume a Firmino y Richarlison, mientras que Emerson, fichado por el Barça, parece la única opción a priori para el carril derecho. No faltarán otros jugadores líderes como Casemiro y Alisson bajo palos.
Si Brasil cree que el partido será sencillo, se puede ir olvidando. Colombia, Bolivia y Uruguay pueden dar fe de ello, ya que venció a todas. De hecho, su única derrota ha sido contra Argentina y por la mínima en la primera jornada del clasificatorio, tumbada por un solitario gol de penalti de Leo Messi. Es más, en su último partido a finales de noviembre le clavó un 6-1 a Colombia que explica que lo de Ecuador no está siendo casualidad.
Source link