Demaryius Thomas, ex receptor de los Broncos de Denver y ganador de Super Bowl, murió por complicaciones de trastorno convulsivo, según un informe de autopsia de la oficina del médico forense del condado de Fulton.
Thomas fue encontrado muerto en su casa de Roswell, Georgia, el 9 de diciembre de 2021, a los 33 años. Aunque se realizó una autopsia al día siguiente, la causa de muerte se mantuvo como pendiente.
En el informe final se dice que la forma de muerte de Thomas sigue sin determinarse, ya que es desconocido si el trastorno convulsivo fue resultado de causas naturales o debido a los múltiples impactos en la cabeza que sufrió durante su carrera en la NFL.
El mes pasado, investigadores de la Universidad de Boston dijeron a ABC News que el receptor había sufrido una encefalopatía traumática crónica, enfermedad cerebral degenerativa, pero que no había sido la causa de muerte.
8️⃣/8️⃣
Today, we honor the legacy of Demaryius Thomas, who was an inspirational force in the lives of friends, family, teammates and fans. We miss him and will never forget him.
We’ll share our memories of him and make a positive impact on others in our community. #DTDay pic.twitter.com/4LSWGPOlFp
— Georgia Tech Football (@GeorgiaTechFB) August 8, 2022
La autopsia también detallaba que Thomas, quien fue encontrado muerto en su regadera, tenía rastros de nicotina y marihuana en sus sistema, pero ninguno figuraba como factor contribuyente a su muerte.
En el momento de su muerte, familiares y ex compañeros de Thomas dijeron públicamente que el joven de 33 años había sufrido convulsiones aproximadamente un año antes de morir.
Thomas anunció su retiro de la NFL en junio de 2021, tras llegar a la liga en 2010. Terminó su carrera como el segundo mejor receptor histórico de los Broncos en yardas aéreas y tercero en recepciones.
(Con información de ESPN)