NFL: Bengals hacen a Joe Burrow el jugador mejor pagado de la historia

NFL: Bengals hacen a Joe Burrow el jugador mejor pagado de la historia

Joe Burrow, mariscal de campo de los Bengalíes de Cincinnati, acordó este jueves una extensión de contrato por cinco años y 275 millones de dólares que lo convierten en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

El pasador de 26 años ganará 55 millones de dólares anuales, superando los 52.5 millones con los que Justin Herbert, QB de Cargadores de Los Ángeles, se había convertido en el jugador con mayor valía de toda la liga.

A ‘Joey B’ aún le quedan dos años de contrato con el equipo dirigido por el entrenador Zac Taylor y con ello, se mantendrá en el estado de Ohio hasta 2029.

Nacido en Ames, Iowa, tuvo su debut profesional en 2020, tras ser seleccionado en el lugar uno de la primera ronda del Draft de aquel año, esto tras coronarse campeón nacional en 2019 al frente de los Tigres de LSU.

En su campaña debut deslumbró a todos con grandes actuaciones al frente del equipo y en la cima de ser nombrado el Mejor novato ofensivo de 2020, sin embargo, una lesión de rodilla en la semana 11 le impidieron terminar la temporada y encendieron las alarmas.

Contra los Commanders, Burrow se rompió el ligamento cruzado anterior, el ligamento medial colateral y tuvo problemas estructurales en su rodilla izquierda, dejando el futuro de la joven promesa de los emparrillados en el aire.

Sin embargo poco duró el pesimismo tras su recuperación, ua que en 2021 llevó a los felinos a romper una sequía de 32 años sin ganar un título de la Conferencia Americana y, aunque perdió el Super Bowl ante los Rams de Los Ángeles, cementó su posición como una de las estrellas de la liga.

La temporada pasada Burrow volvió a llegar a la final de la Conferencia Americana pero cayó contra los Jefes de Kansas City.

En tres años en la NFL el joven pasador acumula 11 mil 774 yardas; suma 82 anotaciones y 31 intercepciones. 

Su presentación como el jugador mejor pagado de la liga será el próximo domingo 10 de septiembre en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se enfrenten a su rival divisional los Cafés de Cleveland.

(Con información de EFE)


Source link