Recibió un llamado divino…
Khari Willis, defensivo titular de los Potros de Indianapolis, anunció este miércoles que se retira, luego de sólo tres temporadas en la NFL, para iniciar su camino en el sacerdocio como ministro de fe.
Never take having a great teammate for granted. From calling your name on your draft night to watching you mold into the human you are today. Best wishes in retirement, I’m always in your corner 37. Love bro pic.twitter.com/e3UzUPi3Lg
— Kenny Moore II (@KennyKennyMoe3) June 15, 2022
En una carta publicada en su cuenta de Instagram, Willis, de 26 años, explicó su decisión:
Primero me gustaría agradecer a la organización de los Indianapolis Colts por darme la oportunidad de competir en la NFL los últimos tres años. He construido relaciones con numerosos compañeros, entrenadores y staff de apoyo que me han impactado de gran manera. Las lecciones que aprendí en esta etapa de mi vida me serán valiosas en mi siguiente capítulo. Tras muchas oraciones y deliberación, he decidido retirarme oficialmente de la NFL para adentrarme el resto de mi vida a promover el mensaje de Jesucristo. Agradezco a toda mi familia, amigos y los que me han acompañado en este viaje y espero me continúen apoyando en la siguiente etapa. Estoy honrado y emocionado de seguir el llamado que Dios tiene para mi vida, que me trae mucha alegría y propósito. Agradezco su apoyo durante estos años.
#Colts safety Khari Willis, who has started 33 games since being a 4th-round pick in 2019, announced today that he is retiring from the NFL at the age of 26.
He plans to pursue a full-time future in ministry. pic.twitter.com/b6iVZZ5umA
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) June 15, 2022
Los Potros eligieron a Willis en la cuarta ronda del Draft del 2019, proveniente de la Universidad Estatal de Michigan. Fue titular en 33 de los 39 partidos que disputó en su carrera y acumuló 219 tacleadas, 3.5 capturas y cuatro intercepciones.
El defensivo firmó un contrato de cuatro años y 3.2 millones de dólares al llegar a la NFL. Al momento de presentar su renuncia, Willis ya había cobrado 2.78 millones, por lo que dejará medio millón de dólares sobre la mesa.
Sobre su salida, Frank Reich, entrenador de los Potros comentó lo siguiente:
Estamos agradecidos y apreciamos las contribuciones de Khari a los Colts, tanto dentro como fuera del terreno de juego a lo largo de las últimas tres temporadas […] Admiro y respeto su decisión de hacer la transición a la siguiente etapa de su vida y el sacerdocio, y mis plegarias siempre estarán con él.
“Khari’s character, leadership, and professionalism will be missed in our locker room, as will his play on Sundays.” pic.twitter.com/Hm6wlR46vu
— Indianapolis Colts (@Colts) June 15, 2022
(Con información de ESPN)