Los Jefes de Kansas City y los Bengalíes de Cincinnati se jugarán la tarde del domingo el título de la Conferencia Americana (AFC) y el último boleto al Super Bowl LVII en la ciudad de Glendale, Arizona, en un partido que será una repetición directa de la final de la campaña pasada, donde los felinos se impusieron 27-24.
Sin embargo, todas las miradas previas están sobre el mariscal da campo Patrick Mahomes y su tobillo, el cual lo obligo a abandonar brevemente el partido contra los Jaguares de Jacksonville con un esguince.
Pese a una movilidad limitada, Mahomes regresó para liderar la victoria 27-20 sobre los Jaguars.
Esta semana el mariscal de campo entreno con normalidad, a lo que el entrenador en jefe Andy Reid comentó que estará disponible para enfrentar a los Bengals comandados por el joven QB, Joe Burrow.
Se ha estado moviendo bien en las prácticas, así que puedo decir que sí va a salir a jugar el domingo.
El estadio Arrowhead en la ciudad de Kansas acogerá el domingo a las 17:30 horas, tiempo del centro de México, la reedición de la final de la AFC del año pasado.
El vencedor de este partido se enfrentará por el título de la liga contra el ganador del duelo entre Águilas de Filadelfia y 49ers de San Francisco, que se disputará más temprano el mismo domingo. El Super Bowl LVII se llevará a cabo el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.
En la final de la Americana de 2022, los Benglas superaron a los Chiefs 24-27 y se sacaron el billete al Súper Domingo, donde cayeron ante los anfitriones y favoritos Carneros de Los Ángeles 20-23.
Esta representará además la quinta final consecutiva de la AFC en su estadio para unos Jefes que llegan a este partido con un Travis Kelce fenomenal por la vía aérea y que se lució en la Ronda Divisional con dos anotaciones, 98 yardas y 14 recepciones, mejor marca para cualquier ala cerrada en postemporada.
En un principio todo sugería a los locales como favoritos, pero el equipo de Mahomes ha encontrado en años reciente un rival duro de vencer en Cincinnati, que con Burrow se han impuesto en los últimos tres duelos disputados entre ambas franquicias.
Burrow es el alama y corazón de esta nueva generación de los Bengals, y cuya mayor preocupación serán las bajas que han sufrido en su línea ofensiva.
En cualquier caso, Burrow subrayó el viernes el mérito de estos Bengals que buscarán su segundo título de la AFC seguido después de dejar en la lona en la Ronda Divisional a los Bills de Josh Allen con una gran actuación colectiva en Buffalo por un dominante 10-27.
Previo al partido, Burrow reiteró la confianza en su equipo y que a pesar del éxito reciente, tienen en Kansas un rival difícil de descartar aún en sus momentos bajos.
Estamos de nuevo en este partido. Si le hubieras dicho eso a la gente hace un par de años habrían pensado que eso sería una locura. Hoy ya no es así, hemos formado un gran equipo que nos ha llevado a este punto. Confiamos en el proceso, confiamos en la organización que ha dado la oficina principal.
(Con información de EFE)
Source link