Los Bengalíes de Cincinnati aprovecharon este domingo dos intercepciones y dos balones sueltos del mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, para remontar 17 puntos y conseguir la victoria 23-34 en la Semana 15 de la temporada 2022-23 de la NFL.
Con la victoria los Bengals se afianzaron el primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC) con marca de 10-4, mientras que a pesar de la derrota, los Bucs se mantienen líderes del Sur de la Conferencia Nacional (NFC) con 6-8.
Joe Burrow, mariscal de campo de Cincinnati, pasó para 200 yardas y cuatro anotaciones, números altamente favorables en comparación a lo vivido por Tom Brady, que tuvo un partido para el olvido, sumando 245 yardas, dos anotaciones, pero con dos intercepciones y dos balones sueltos en su saldo.
Los Bucaneros dominaron la primer mitad gracias a la agresividad de su defensiva que capturó en par de ocasiones a Burrow y solo permitió tres puntos a los actuales campeones de la AFC.
El ataque local aprovechó y tomó distancia de 10 puntos gracias a un gol de campo y una pase de anotación de Brady a Russell Gage.
En la recta final del segundo cuarto Tampa hizo daño nuevamente encontrando en las diagonales a Chris Godwin y alejando a los suyos 17-3 al descanso.
Sin embargo el tercer cuarto fue una pesadilla, con cuatro errores de los Bucs, tres de ellos de Brady, y que despertaron a unos Bengalíes que anotaron 17 puntos sin respuesta.
El primero fue de los equipos especiales. En cuarta oportunidad y uno para los Bucs, que trataron de sorprender y centraron el balón a Giovani Bernard, quien no pudo controlar el balón y aunque lo recuperó, dejó a sus rivales a solo 16 yardas de la anotación. Para su fortuna, la defensiva solo permitió tres puntos y se acercó 17-6 en la pizarra.
Una serie después vino la segunda falla, ahora con Brady, que fue interceptado y dejo al rival en la yarda 31. Burrow aprovechó y encontró a Tee Higgins en la anotación para dejar el juego a solo una posesión.
La mala suerte se mantuvo y en esta ocasión el balón suelto de Brady volvió a dejar a los felinos a nada de la anotación, que nuevamente llegó por la vía aérea pero ahora con Tyler Boyd, dando oficialmente la vuelta al partido 17-20.
El legendario mariscal de campo tuvo otro balón suelto en una entrega para Leonard Fournette, que volvió a resultar en puntos, ahora con un tercer receptor, Ja´Marr Chase y que los distanció a 10 puntos de los locales que no podían mantener el balón en la ofensiva.
Cincinnati volvió a ampliar la ventaja con un pase de anotación Mitchel Wilcox que sentenció una amplia ventaja 17-34. Los Bucs respondieron con una última anotación pero el juego ya estaba decidido y finalizó con una dominante victoria de los Bengalíes 23-34.
También en la tarde del domingo, Cargadores de Los Ángeles vencieron de manera dramática 17-14 a los Titanes de Tennessee en la última jugada para mantener la buena racha de victorias.
En Las Vegas, los Raiders también triunfaron de forma milagrosa luego de que en una jugada tochera de los Patriotas de Nueva Inglaterra, consiguieran la intercepción para imponerse 30-24.
La Semana 15 se juega de la siguiente manera:
Jueves 15 de diciembre
49ers 21-13 Seahawks
Sábado 17 de diciembre
Colts 36-39 Vikings
Ravens 3-13 Browns
Dolphins 29-32 Bills
Domingo 18 de diciembre
Falcons 18-21 Saints
Eagles 25-20 Bears
Cowboys 34-40 Jaguars
Lions 20-17 Jets
Steelers 24-16 Panthers
Chiefs 30-24 Texans
Patriots 24-30 Raiders
Cardinals 15-24 Broncos
Titans 14-17 Chargers
Bengals 34-23 Buccaneers
Giants-Commanders, 19:20 horas
Lunes 19 de diciembre
Rams-Packers, 19:15 horas
(Con información de EFE)
Source link