Los Bengalíes de Cincinnati se afianzaron este sábado en la cima de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC) con su triunfo 18-22 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en la semana 16 de la temporada 2022 de la NFL.
Los Bengalíes llegaron a 11 victorias, siete consecutivas, por cuatro derrotas, que los tienen en el primer lugar de su sector por encima de los Baltimore, con marca de 10-5 luego de su triunfo 17-9 contra Atlanta, también este sábado.
La derrota complicó las aspiraciones para llegar a los playoffs de los Patriotas, que se quedaron con siete ganados y ocho perdidos en el tercer puesto del Este de la AFC.
Joe Burrow lideró a Cincinnati con una destacada actuación en la que pasó para 375 yardas y conectó tres envíos de anotación; fue capturado dos veces y sufrió dos intercepciones.
Con los ‘Pats’, que han perdido cuatro de sus recientes cinco juegos, Mac Jones sumó 240 yardas y dos anotaciones; padeció cuatro capturas.
En otro partido, los Kansas City terminaron como el mejor equipo de la AFC luego de vencer 24-10 a Seattle.
Los Jefes, campeones del Oeste de la AFC, llegaron a 12 triunfos y tres derrotas, mismos números que ostentan los Buffalo, que vencieron 35-13 a los Osos, pero que son el número uno de la conferencia por haber ganado el enfrentamiento directo contra Kansas City en la semana seis.
Patrick Mahomes brilló en el triunfo de Kansas con 224 yardas, dos pases de touchdown, además de una anotación por tierra.
En la Conferencia Nacional las victorias, en sus respectivos partidos, de Carolina y Nueva Orleans, apretaron la contienda por el primer puesto de la división Sur, que lideran los Tampa Bay, equipo que jugará este domingo ante los Arizona.
Las Panteras superaron 37-23 a los Leones y ‘Saints’ hicieron los propio 10-17 ante Cleveland. Ambos equipos se colocaron con seis ganados y nueve caídas en segundo y tercer puesto del Sur, respectivamente, contra el récord de 6-8 que tiene Tampa.
En Minnesota, los Vikingos se impusieron 27-24 en cerrado partido a Nueva York, que resolvió el pateador Greg Joseph con un gol de campo de 61 yardas en el último segundo.
Kirk Cousins fue determinante en el juego con los vikingos; obtuvo 299 yardas y tres anotaciones; fue capturado cuatro veces.
(Con información de EFE)
Source link