NFL: Damar Hamlin recibe alta médica en Buffalo y regresará a casa | Tuit

NFL: Damar Hamlin recibe alta médica en Buffalo y regresará a casa | Tuit

El defensivo de los Bills de Buffalo Damar Hamlin recibió el alta médica del hospital donde se encontraba internado a poco más de una semana de haber sufrido una arritmia durante el partido del lunes 2 de enero, por lo que ahora continuará sus esfuerzo de rehabilitación desde casa y con el el equipo, según anunciaron los Bills este miércoles.

En un comunicado oficial, el doctor Jamie Nadler, líder del equipo de cuidado de Hamlin en el Centro Médico General de Buffalo y el Instituto Vascular Gates, declaró lo siguiente sobre su estado de salud:

Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con el médico del equipo, estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta con seguridad, y continuar con su proceso de rehabilitación en casa y con los Bills.

Hamlin fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UCM) el lunes, donde se encontraba internado desde su lesión el 2 de enero, para ser transportado a Buffalo ese mismo día.

El entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, declaró lo siguiente sobre el regreso de su jugador:

Obviamente estamos agradecidos, primero que nada, de que este en casa y con sus padres y hermanos, lo cual es genial. Estoy seguro de que se ha sentido como mucho tiempo desde que ha estado en casa y seguro se siente bien.

McDermott además añadió que dejarán que se el propio Hamlin quien decida cuando reintegrarse a las instalaciones de Buffalo en Orchard Park, Nueva York.

Será su decisión. Su salud es primero y lo primero en nuestra mente es eso en cuanto a la situación, y luego, hablaremos de su regreso.

El doctor William Knight, del UCM, declaró a reporteros el lunes que Hamlin había sido capaz de caminar y tolerar una “dieta regular”, siendo parte de terapia física y ocupacional mientras continua con su progresiva recuperación. Además, médicos declararon que Hamlin no sufrió “ninguna lesión de columna cervical” y es capaz de caminar “con normalidad” como resultado de que se encuentra “neurológicamente intacto”.

(Con información de Around The NFL)


Source link